EMERGENCIA SANITARIA EN LAS PROVINCIAS DE: COTOPAXI, TUNGURAHUA, BOLÍVAR Y CHIMBORAZO

El Ministro del Ambiente y Agua, Juan DeHowitt, encargado de coordinar y facilitar ante la emergencia para las cuatro provincias de la sierra central, tomó algunas decisiones frente a las novedades que le reportaron este 25 de marzo.

Respecto al incremento en el ingreso de ciudadanos provenientes de Guayaquil a la provincia de Chimborazo dispuso, en coordinación con la Gobernadora Luisa Loza, reforzar los controles para que todas las personas que ingresen a la provincia pasen por un control donde se les tome la temperatura y se veri­fique el uso obligatorio de mascarillas protectoras.

Sobre Tungurahua, el Ministro fue informado de intentos de cierre de vías secundarias y caminos vecinales, lo que podría afectar la llegada de los carros recolectores de basura y abastecimiento de alimentos. Por esta razón, DeHowitt coordinó acciones con el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, para evitar que se obstruya la circulación destinada al abastecimiento de alimentos, medicinas, atención sanitaria, etc.

Además, el Ministro reiteró la necesidad de que las medidas de seguridad sanitaria sean debidamente analizadas con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para evitar acciones que puedan resultar en afectaciones al bienestar de los ciudadanos.

En cuanto a la situación de los hospitales de la zona centro del país, estos están debidamente abastecidos, adicionalmente le con­firmaron al Ministro la compra de 3.000 mascarillas tipo N95 para el Hospital General de Latacunga. Se mantienen los operativos de control en mercados y ferias, además de supervisión en los espacios públicos para el cumplimiento del toque de queda.

No existe escases de alimentos, desabastecimiento de agua potable ni combustibles, todos los servicios básicos continúan brindándose con normalidad.

De acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), para el 25 de marzo, en las cuatro provincias se reportan 27 casos positivos de COVID-19, distribuidos de la siguiente manera: Cotopaxi 2, Tungurahua 3, Bolívar 11 y Chimborazo 11.

El Ministro Juan DeHowitt, una vez más, se dirige a los ciudadanos para alentarlos a actuar con responsabilidad, solidaridad y compromiso, en medio de una situación en la que cada uno de nosotros puede ser un aporte si se protege y protege a los demás.

Anterior HASTA EL MOMENTO SE REGISTRARON 1382 CASOS CONFIRMADOS DE COVID – 19
Siguiente COTOPAXI REGISTRA 4 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LOS CANTONES DE SAQUISILÍ, SALCEDO, LA MANÁ Y LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

LATACUNGA, JEFATURA DE ANTINARCÓTICOS DE COTOPAXI CAPACITA A AGENTES DE CONTROL

El 21 de enero de 2021, los Agentes de Control Municipal de Latacunga recibieron una capacitación de procedimientos antinarcóticos, por parte de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Noticias

COE DE SAQUISILÍ ESTABLECIÓ NUEVAS RESOLUCIONES POR LA PANDEMIA

La mañana del 21 de enero de 2021, el COE Cantonal de Saquisilí se reunió a través de la plataforma Meet, el encuentro virtual contó con la presencia de los

Noticias

DOCENTES DE LA ZONA 3 PARTICIPARON EN REDES DE APRENDIZAJE

En las provincias de Chimborazo y Cotopaxi se desarrollaron varios programas de finalización de actividades de las Redes de Aprendizaje, régimen Costa 2020-2021. Elevar la calidad de la gestión y