LA ZONA 3 DEL PAÍS TAMBIÉN REGISTRA CASOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de un comunicado oficial emitido el 25 de marzo de 2020, señala que existen casos positivos de coronavirus covid  – 19 en Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua.

En Pastaza se registran 2 casos, en Cotopaxi el mismo número, Chimborazo registra 11 infectados y en Tungurahua se registran 3 pacientes confirmados.

Uno de los casos de Pastaza pertenece a una mujer de 25 años que por asuntos personales viajó a Guayaquil. Al momento su condición es estable y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica.

Asimismo, uno de los casos de Tungurahua corresponde a un hombre de 43 años quien tuvo contacto con una persona que realizó un viaje a Guayaquil, al momento está siendo atendido en una casa de salud de la provincia con pronóstico estable.

Con respecto al caso de Cotopaxi, pertenece a un hombre de 26 años que residía en Guayaquil por motivos de trabajo. Al momento su condición es estable y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica.

En concordancia a estos casos las personas con las que tuvieron contacto los infectados se encuentran en cerco epidemiológico.

El Gobierno Nacional junto con el MSP recomienda a la ciudadanía quedarse en casa para mitigar el virus, además exhorta a establecer las medidas preventivas sanitarias y a informarse por canales oficiales.

Anterior MSP Y GOBERNACIÓN DE GUAYAS VERIFICARON NUEVOS ESPACIOS PARA ATENDER CASOS DE COVID-19 EN GUAYAQUIL
Siguiente HASTA EL MOMENTO SE REGISTRARON 1382 CASOS CONFIRMADOS DE COVID – 19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE IMPEDIRÁ LA MOVILIZACIÓN DE PORTADORES O POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El 17 de marzo de 2020, María Paula Romo ministra de Gobierno, dijo que a través de rastreo satelital se vigila a las personas que se encuentran en cerco epidemiológico,

Noticias

AUTORIDADES DE COTOPAXI INFORMARON EL TRABAJO QUE REALIZAN EN LA PROVINCIA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

Jorge Proaño de la mesa técnica de salud de Cotopaxi, informó que los casos de coronavirus registrados en la provincia son exportados, es decir, los pacientes son de Cotopaxi pero

Noticias

ECUADOR RECIBIRÁ 20 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que el Banco Mundial otorgó USD 20 millones al Ecuador para el manejo de la emergencia sanitaria. Este crédito financiará la