LA ZONA 3 DEL PAÍS TAMBIÉN REGISTRA CASOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de un comunicado oficial emitido el 25 de marzo de 2020, señala que existen casos positivos de coronavirus covid  – 19 en Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua.

En Pastaza se registran 2 casos, en Cotopaxi el mismo número, Chimborazo registra 11 infectados y en Tungurahua se registran 3 pacientes confirmados.

Uno de los casos de Pastaza pertenece a una mujer de 25 años que por asuntos personales viajó a Guayaquil. Al momento su condición es estable y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica.

Asimismo, uno de los casos de Tungurahua corresponde a un hombre de 43 años quien tuvo contacto con una persona que realizó un viaje a Guayaquil, al momento está siendo atendido en una casa de salud de la provincia con pronóstico estable.

Con respecto al caso de Cotopaxi, pertenece a un hombre de 26 años que residía en Guayaquil por motivos de trabajo. Al momento su condición es estable y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica.

En concordancia a estos casos las personas con las que tuvieron contacto los infectados se encuentran en cerco epidemiológico.

El Gobierno Nacional junto con el MSP recomienda a la ciudadanía quedarse en casa para mitigar el virus, además exhorta a establecer las medidas preventivas sanitarias y a informarse por canales oficiales.

Anterior MSP Y GOBERNACIÓN DE GUAYAS VERIFICARON NUEVOS ESPACIOS PARA ATENDER CASOS DE COVID-19 EN GUAYAQUIL
Siguiente HASTA EL MOMENTO SE REGISTRARON 1382 CASOS CONFIRMADOS DE COVID – 19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ VISITÓ EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA ASESORAMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN LA ADQUISICIÓN – ENTREGA DE TABLETS. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, comentó que, en primera instancia se aprobó el proyecto de ordenanza para la entrega de tablets a estudiantes y puntos de servicio gratuito de internet

Noticias

GAD SALCEDO Y PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER LA CASA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La mañana del lunes 28 de septiembre mediante un acto sencillo pero especial, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi un convenio para el fortalecimiento, adecuación

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ RATIFICA QUE SE APROBARÁ ORDENANZA DE URBANIZACIÓN PARA EL SINDICATO DE CHOFERES. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, mediante entrevista, reafirmó que aprobará una ordenanza de urbanización para el Sindicato de Choferes del cantón. Indicó que la misma esta lista y acoplada de