MSP Y GOBERNACIÓN DE GUAYAS VERIFICARON NUEVOS ESPACIOS PARA ATENDER CASOS DE COVID-19 EN GUAYAQUIL

El Ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos, el gobernador de Guayas Pedro Pablo Duart, el viceministro de Salud Ernesto Carrasco, autoridades de la empresa Interlab y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recorrieron las instalaciones de la Clínica Interhospital, ubicada en la avenida del Bombero, cerca del Hospital del IEES Ceibos, en Guayaquil.

La visita les permitió verificar el espacio y disponibilidad adecuada para atender a pacientes que presenten síntomas de covid – 19, esto como estrategia sanitaria para fortalecer la atención médica en el país.

Las autoridades, también recorrieron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las salas de observación y quirófanos, espacios en los que se acogerán a los pacientes diagnosticados con el virus.

Posteriormente, el ministro de salud y el gobernador de Guayas constataron la instalación de 100 camas en el interior del coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes. El lugar servirá como espacio de aislamiento médico para pacientes confirmados.

Las autoridades nacionales y locales doblegan esfuerzos para combatir la pandemia mundial del coronavirus. En ese contexto, el Gobierno Nacional insiste a la ciudadanía en mantener la calma, ejecutar correctamente las medidas de prevención y, lo fundamental, quedarse en casa.

Anterior EPAGAL REALIZA CONSTANTES TRABAJOS DE DESINFECCIÓN VEHICULAR
Siguiente LA ZONA 3 DEL PAÍS TAMBIÉN REGISTRA CASOS DE CORONAVIRUS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE IMPEDIRÁ LA MOVILIZACIÓN DE PORTADORES O POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El 17 de marzo de 2020, María Paula Romo ministra de Gobierno, dijo que a través de rastreo satelital se vigila a las personas que se encuentran en cerco epidemiológico,

Noticias

AUTORIDADES DE COTOPAXI INFORMARON EL TRABAJO QUE REALIZAN EN LA PROVINCIA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

Jorge Proaño de la mesa técnica de salud de Cotopaxi, informó que los casos de coronavirus registrados en la provincia son exportados, es decir, los pacientes son de Cotopaxi pero

Noticias

ECUADOR RECIBIRÁ 20 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que el Banco Mundial otorgó USD 20 millones al Ecuador para el manejo de la emergencia sanitaria. Este crédito financiará la