MSP Y GOBERNACIÓN DE GUAYAS VERIFICARON NUEVOS ESPACIOS PARA ATENDER CASOS DE COVID-19 EN GUAYAQUIL

El Ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos, el gobernador de Guayas Pedro Pablo Duart, el viceministro de Salud Ernesto Carrasco, autoridades de la empresa Interlab y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recorrieron las instalaciones de la Clínica Interhospital, ubicada en la avenida del Bombero, cerca del Hospital del IEES Ceibos, en Guayaquil.

La visita les permitió verificar el espacio y disponibilidad adecuada para atender a pacientes que presenten síntomas de covid – 19, esto como estrategia sanitaria para fortalecer la atención médica en el país.

Las autoridades, también recorrieron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las salas de observación y quirófanos, espacios en los que se acogerán a los pacientes diagnosticados con el virus.

Posteriormente, el ministro de salud y el gobernador de Guayas constataron la instalación de 100 camas en el interior del coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes. El lugar servirá como espacio de aislamiento médico para pacientes confirmados.

Las autoridades nacionales y locales doblegan esfuerzos para combatir la pandemia mundial del coronavirus. En ese contexto, el Gobierno Nacional insiste a la ciudadanía en mantener la calma, ejecutar correctamente las medidas de prevención y, lo fundamental, quedarse en casa.

Anterior EPAGAL REALIZA CONSTANTES TRABAJOS DE DESINFECCIÓN VEHICULAR
Siguiente LA ZONA 3 DEL PAÍS TAMBIÉN REGISTRA CASOS DE CORONAVIRUS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ VISITÓ EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA ASESORAMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN LA ADQUISICIÓN – ENTREGA DE TABLETS. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, comentó que, en primera instancia se aprobó el proyecto de ordenanza para la entrega de tablets a estudiantes y puntos de servicio gratuito de internet

Noticias

GAD SALCEDO Y PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER LA CASA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La mañana del lunes 28 de septiembre mediante un acto sencillo pero especial, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi un convenio para el fortalecimiento, adecuación

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ RATIFICA QUE SE APROBARÁ ORDENANZA DE URBANIZACIÓN PARA EL SINDICATO DE CHOFERES. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, mediante entrevista, reafirmó que aprobará una ordenanza de urbanización para el Sindicato de Choferes del cantón. Indicó que la misma esta lista y acoplada de