MUNICIPIO DE LATACUNGA ENTREGA KITS DE ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

                                     

Pensando en el bienestar de los ciudadanos y sobre todo en ayudar a quienes más lo necesitan,  mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus;  el Municipio de la ciudad realizó  la entrega de raciones alimenticias a  los presidentes de las Juntas Parroquiales, quienes distribuirán los mismos,  a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza y aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, con el objetivo de que las familias permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del virus y reducir la posibilidad de contagio.

El alcalde de Latacunga,  Byron Cárdenas, informó que esta canastilla tiene productos básicos que son un aporte de la Gobernación y el Mies, para quienes más lo requieren especialmente en el sector rural.

Manifestó que se han recibido 500 raciones alimenticias que serán distribuidas  de manera equitativa en las parroquias rurales.

Las canastillas contienen: azúcar, sal, chocolate, leche,  jugos, fideos, galletas, entre otros productos de primera necesidad.

“Estamos entregando estas canastillas en lugares donde no llega la Gobernación ni el MIES, sitios que están en la nada”, puntualizó el Alcalde.

Dio a conocer también que el Municipio está realizando autogestión para conseguir de la empresa privada más canastillas que puedan ser un aporte para personas con discapacidad o adultos mayores del cantón, mientras dura la emergencia sanitaria.

“Queremos agradecer al Alcalde por ayudarnos en la parroquia Toacaso  para entregar a los adultos mayores este kit que les servirá mientras dura la emergencia”, mencionó el presidente del GAD parroquial de Toacaso, Gualberto Pincha.

Anterior MAURICIO FALCONÍ ASUME LA SUBSECRETARIA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE PASTAZA
Siguiente CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CFN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE TRABAJA EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS DEL BARRIO BRAZALES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, mencionó que autoridades barriales, moradores y el Municipio de Latacunga trabajan en el cambio del sistema

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE SAQUISILÍ ADQUIRIRÁ 150 CONTENEDORES DE BASURA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL. (VIDEO)

Diego Soto, director de Medio Ambiente del GAD Municipal de Saquisilí, informó que este departamento junto las autoridades municipales gestionan para adquirir 150 contenedores de basura que beneficiarán al sector

Noticias

ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE

La angustia de Sonia Naula de no saber dónde refugiarse juntos a sus hijos fue sosegada, pues con el apoyo de la Jefatura Política de Salcedo ella, sus niños y