MUNICIPIO DE LATACUNGA ENTREGA KITS DE ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

                                     

Pensando en el bienestar de los ciudadanos y sobre todo en ayudar a quienes más lo necesitan,  mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus;  el Municipio de la ciudad realizó  la entrega de raciones alimenticias a  los presidentes de las Juntas Parroquiales, quienes distribuirán los mismos,  a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza y aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, con el objetivo de que las familias permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del virus y reducir la posibilidad de contagio.

El alcalde de Latacunga,  Byron Cárdenas, informó que esta canastilla tiene productos básicos que son un aporte de la Gobernación y el Mies, para quienes más lo requieren especialmente en el sector rural.

Manifestó que se han recibido 500 raciones alimenticias que serán distribuidas  de manera equitativa en las parroquias rurales.

Las canastillas contienen: azúcar, sal, chocolate, leche,  jugos, fideos, galletas, entre otros productos de primera necesidad.

“Estamos entregando estas canastillas en lugares donde no llega la Gobernación ni el MIES, sitios que están en la nada”, puntualizó el Alcalde.

Dio a conocer también que el Municipio está realizando autogestión para conseguir de la empresa privada más canastillas que puedan ser un aporte para personas con discapacidad o adultos mayores del cantón, mientras dura la emergencia sanitaria.

“Queremos agradecer al Alcalde por ayudarnos en la parroquia Toacaso  para entregar a los adultos mayores este kit que les servirá mientras dura la emergencia”, mencionó el presidente del GAD parroquial de Toacaso, Gualberto Pincha.

Anterior MAURICIO FALCONÍ ASUME LA SUBSECRETARIA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE PASTAZA
Siguiente CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CFN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE IMPEDIRÁ LA MOVILIZACIÓN DE PORTADORES O POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El 17 de marzo de 2020, María Paula Romo ministra de Gobierno, dijo que a través de rastreo satelital se vigila a las personas que se encuentran en cerco epidemiológico,

Noticias

AUTORIDADES DE COTOPAXI INFORMARON EL TRABAJO QUE REALIZAN EN LA PROVINCIA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

Jorge Proaño de la mesa técnica de salud de Cotopaxi, informó que los casos de coronavirus registrados en la provincia son exportados, es decir, los pacientes son de Cotopaxi pero

Noticias

ECUADOR RECIBIRÁ 20 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que el Banco Mundial otorgó USD 20 millones al Ecuador para el manejo de la emergencia sanitaria. Este crédito financiará la