¡QUÉDATE EN CASA! PREVIENE EL CONTAGIO DEL COVID19, RECOMIENDA EL MINISTERIO DE SALUD EN SIGCHOS

Desde el 29 de febrero de 2020, fecha en la que se reportó la primera paciente confirmada con coronavirus, el Ministerio de Salud Pública no ha escatimado recursos para difundir a nivel nacional las medidas de prevención de contagio.

Son múltiples las acciones que se desarrollan en cada territorio, como charlas educativas en diferentes escenarios, en centros de salud y hospitales, establecimientos educativos, plazas, mercados, gremios, instituciones públicas y privadas, cooperativas de transporte, terminales, calles y en los propios domicilios.

“Lo que nosotros enseñamos en la estrategia multimodal del correcto lavado de manos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores deben entender que la principal arma contra el Coronavirus es el agua y el jabón, lavarse adecuadamente por lo menos ocho veces al día reduce las probabilidades de contraer cualquier enfermedad respiratoria y gastrointestinales, además solicitamos a todas las personas que se queden en casa, es deber de todos proteger a su familia y a la comunidad” indicó Jorge Moncayo, especialista de promoción de salud distrital.

En Sigchos se trabaja coordinadamente con las fuerzas públicas para el control de síntomas definidos en personas que ingresan al cantón, mediante acciones del COE cantonal se ha establecido fumigaciones programadas en vehículos y apoyo para la comercialización de productos de primera necesidad en los domicilios para promover la campaña nacional de quedarse en casa.

El personal de salud recorre diariamente las calles entregando hojas volantes con las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad para crear conciencia entre la población solicitando que se sumen a la campaña #QuédateEnCasa, de esta manera cortar con la propagación del virus.

Las recomendaciones básicas para cuidar de la salud en estos momentos son:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Quedarse en casa.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no se cuenta con agua ni jabón, usar un gel antibacterial que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA DESTINÓ 300 MIL DÓLARES PARA ENFRENTAR EMERGENCIA SANITARIA
Siguiente EL GAD MUNICIPAL DE LATACUNGA GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL CANTÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE IMPEDIRÁ LA MOVILIZACIÓN DE PORTADORES O POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El 17 de marzo de 2020, María Paula Romo ministra de Gobierno, dijo que a través de rastreo satelital se vigila a las personas que se encuentran en cerco epidemiológico,

Noticias

AUTORIDADES DE COTOPAXI INFORMARON EL TRABAJO QUE REALIZAN EN LA PROVINCIA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

Jorge Proaño de la mesa técnica de salud de Cotopaxi, informó que los casos de coronavirus registrados en la provincia son exportados, es decir, los pacientes son de Cotopaxi pero

Noticias

ECUADOR RECIBIRÁ 20 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que el Banco Mundial otorgó USD 20 millones al Ecuador para el manejo de la emergencia sanitaria. Este crédito financiará la