TOQUE DE QUEDA EN ECUADOR EMPEZARÁ DESDE LAS 14H00 A PARTIR DEL 25 DE MARZO

Toque de queda determinado en Ecuador cambia de horario, empezará desde las 14H00 a las 5H00, a partir del miércoles 25 de marzo de 2020. Esto con la finalidad de contener el avance de coronavirus en el país.

El incumplimiento del mismo tendrá multas económicas y prisión preventiva. Así lo explicó Lenin Moreno presidente del Ecuador a través de su cuenta de twitter.

Las personas que incumplan esta disposición por primera vez deberán pagar 100 dólares, por segunda vez cancelarán un salario básico y por tercera ocasión se les detendrá.

Estas medidas restringen aún más la circulación para contener la propagación de coronavirus covid – 19 en el país. Exceptuando a los distribuidores de productos de primera necesidad, salud y seguridad.

Moreno, explicó que mencionadas medidas son parte del plan de emergencia para frenar la expansión del virus.

Según información reportada el martes 24 de marzo por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, hasta el momento existen 1049 casos confirmados de covid – 19, las provincias con mayor afectación son Guayas con 806 casos y Pichincha con 71.

 

Anterior AME ACLARÓ QUE EL “PROTOCOLO DE MOVILIDAD” ES UNA RECOMENDACIÓN PARA LOS MUNICIPIOS MÁS NO UNA OBLIGACIÓN
Siguiente ALCALDE DE LATACUNGA PIDIÓ AL COE NACIONAL QUE SE EXTIENDA EL TOQUE DE QUEDA EN LA CIUDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE IMPEDIRÁ LA MOVILIZACIÓN DE PORTADORES O POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El 17 de marzo de 2020, María Paula Romo ministra de Gobierno, dijo que a través de rastreo satelital se vigila a las personas que se encuentran en cerco epidemiológico,

Noticias

AUTORIDADES DE COTOPAXI INFORMARON EL TRABAJO QUE REALIZAN EN LA PROVINCIA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

Jorge Proaño de la mesa técnica de salud de Cotopaxi, informó que los casos de coronavirus registrados en la provincia son exportados, es decir, los pacientes son de Cotopaxi pero

Noticias

ECUADOR RECIBIRÁ 20 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que el Banco Mundial otorgó USD 20 millones al Ecuador para el manejo de la emergencia sanitaria. Este crédito financiará la