MEDIDAS PARA CONTENER CARGAS FINANCIERAS EN BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Lenín Moreno presidente de la República del Ecuador, en horas de la noche del martes 17 de marzo de 2020, explicó las medidas a tomar en la Banca Pública y Privada para ayudar en esta emergencia sanitaria a la ciudadanía.

En Ecuador, el miércoles 18 de marzo se registran 155 casos confirmados de coronavirus covid – 19 en las provincias de Manabí, Sucumbíos, Pichincha, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, Bolívar, El Oro, Azuay y Morona Santiago.

Moreno mencionó que junto con los bancos han decidido aplazar hasta por 60 días, sin recargos, el cobro de cuotas de créditos, microcréditos y pequeñas empresas.

Además, se refinanciarán las deudas, acorde la necesidad lo amerite.

Cooperativas de ahorro y crédito con recursos en la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), reprogramarán las cuotas de abril y mayo.

Para los clientes de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN), se postergarán los pagos de marzo, abril y mayo. Es decir, los intereses no cobrados se distribuirán en 12 meses a partir de junio y el capital hasta el final del periodo del crédito.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aplazará 90 días el pago de los aportes de abril, mayo y junio para los afiliados voluntarios.

Clientes en mora del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), se beneficiarán de una restructuración y refinanciamiento de sus préstamos hipotecarios de hasta 18 meses de gracia y 30 años plazo.

Pequeños y medianos gobiernos, usuarios del Banco del Estado de Ecuador (BEDE), accederán a una restructuración de sus deudas.

El Gobierno Nacional anunciará créditos de contingencia a largo plazo para la recuperación económica y productiva.

Anterior EL BDE CONTINÚA ACTIVO A TRAVÉS DEL TELETRABAJO
Siguiente CONSEJO DE LA JUDICATURA DE COTOPAXI NO ATENDERÁ A LA CIUDADANÍA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,