CONCEJO MUNICIPAL DECLARÓ EN EMERGENCIA SANITARIA A SALCEDO POR COVID-19

En sesión extraordinaria de Concejo realizada el lunes 16 de enero de 2020, el alcalde Willian Naranjo conjuntamente con los concejales determinaron procedente declarar a Salcedo en Estado de Emergencia Sanitaria. De esta forma se destinará recursos económicos para enfrentar a la pandemia de forma inmediata.

Esto se dio después de la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), reunión en la que los representantes del Ministerio de Salud Públicaen el cantón aclararon los rumores que se están difundiendo a través de redes sociales, mismos que afirman que existen casos confirmados de Covid-19 en Salcedo.

“Queremos enfatizar que en Salcedo no existen casos confirmados, al momento tenemos siete personas que están aisladas y en observación debido a que llegaron de España y Estados Unidos, estos ciudadanos notificaron su llegada voluntariamente y aclaramos que no presentan síntomas, lo que estamos haciendo es únicamente cumplir con los protocolos”, dijo Yadira García, directora distrital de Salud.

Declaratoria

Los concejales con ochos votos a favor determinaron que Salcedo entre en emergencia durante 30 días, si pasado este tiempo el problema continua se podrá extender a 60. Esta declaratoria incluye que se dispondrá de recursos para la adquisición de insumos farmacéuticos que permitan precautelar la salud de los salcedenses.

Además, se cerrarán los parques, estadios, centros de diversión y todo tipo de sitio que aglomere personas, quienes incumplan esta medida que fue emitida en primera instancia por el Gobierno Nacional, podrían enfrentar penas que van desde uno a tres años por “Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente”, tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.

“Debemos proteger a nuestra gente en esta emergencia, no nos vamos a quedar cruzados de brazos esperando que la situación se agrave, en días anteriores hemos realizado fumigaciones en la Mancomunidad de Tránsito, Terminal Terrestre y el Municipio. Pedimos a la ciudadanía que nos colabore, pues todos los esfuerzos que hagamos quedarían en nada si la gente no toma conciencia de la gravedad de esta situación”, expuso.

Al momento están reunidas las diferentes mesas que conformar el COE Cantonal en el Palacio Municipal, las resoluciones que se tomen se dará a conocer de inmediato para que la colectividad las acate y los encargados inicien con los controles.

Anterior AUTORIDADES DE SAQUISILÍ VISITARON FUENTES DE AGUA DE CAPTACIÓN EN HACIENDA SAN AGUSTÍN (VIDEO)
Siguiente FEDERACIÓN DEPORTIVA DE COTOPAXI SUSPENDE ACTIVIDADES HASTA QUE DURE EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,