NUEVA FECHA PARA EL FESTIVAL ATLÉTICO “RUTA DEL EMPEDRADO” DE LATACUNGA POR CORONAVIRUS. (VIDEO)

Ante los acontecimientos de preocupación pública relacionados con los casos registrados de Coronavirus Covid-19 en Ecuador, el GAD Municipal de Latacunga estableció disposiciones para precautelar el bienestar de la ciudadanía, determinando la suspensión de los eventos masivos previstos para marzo, abril y mayo de 2020 en conmemoración al Bicentenario de Latacunga.

El Comité Organizador del Festival Atlético Ruta del Empedrado 2020 UTC 10k Segunda Edición, acató mencionada disposición para prevenir un posible contagio de la epidemia en el evento.

Andrés Burbano organizador de la competencia, mencionó que frente al incremento de contagios por Covid-19, la organización se ha enfocado en gestión de riesgos para precautelar la integridad de los participantes. De esta manera garantizarían seguridad y tranquilidad en el evento.

La carrera no se modificará en parámetros y rutas, netamente se cambia la fecha, misma que estaba prevista para el 16 de abril ahora se reprograma para el 25 de octubre de 2020, explicó Burbano.

Comentó que el equipo técnico y el sistema internacional de cronometraje aprobó este cambio luego de un análisis minucioso para que el evento no se cruce con otras carreras atléticas.

También, invitó a las marcas o empresas del sector público y privado a proponer acciones referentes a esta activación ciudadana para así ser auspiciantes oficiales de la competencia.

Mas de 6 mil dólares en premios se entregarán a los ganadores de las categorías: Competitiva 10k y Recreativa 3k.

Por su parte, Alonso Herrera representante del equipo técnico, señaló que las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de octubre, en los puntos físicos de inscripción localizados en Machachi, Salcedo, Ambato, Quito y Latacunga. Por el momento informó que hay alrededor de 100 concursantes. Asimismo, recordó el recorrido de las categorías, por una parte, la ruta 10k que irá desde San Sebastián hasta la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y la ruta 3k que irá desde El Salto hasta la UTC.

Finalmente, Nancy Sánchez presidenta del Patronato de Amparo Social de Latacunga, felicitó a los organizados, auspiciantes y promotores del evento por impulsar proyectos de “unión familiar”. Pidió a la ciudadanía comprender el motivo por el cual este y otros eventos se suspendieron.

Anterior ESPECULACIÓN SOBRE ALZA DE COMBUSTIBLE ABARROTÓ GASOLINERAS EN LATACUNGA
Siguiente MERCADO CENTRAL DE SALCEDO ESTARÁ LISTO EN 18 MESES CON INVERSIÓN DE 5 MILLONES. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana