DE ÚLTIMA HORA: ECUADOR REGISTRA 13 CASOS DE CORONAVIRUS

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública emitido el jueves 5 de marzo de 2020, las autoridades informan que:

Los casos de coronavirus o Covid – 19 en Ecuador ascendieron a 13. Recordamos que hasta el pasado 4 de marzo se habían registrado 10 casos.

Estos tres nuevos casos se han presentado en función de los contactos que tuvo la primera contagiada. Una señora de 71 años que arribo de España a Guayaquil el 14 de febrero de 2020. El cerco epidemiológico y demás medidas tomadas por el MSP han ayudado a detectar inmediatamente este contagio. Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública.

Estos casos presentaron sintomatología leve y se hallan en aislamiento domiciliario. A diferencia de la primera  contagiada quien se mantiene en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Asimismo, en el informe las autoridades pidieron que la ciudadanía mantenga la calma, acate las medidas de prevención y se informe por canales oficiales.

Anterior JACQUELINE MOLLOCANA BUSCA CUPO A JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO EN TORNEO CLASIFICATORIO EN CANADÁ.
Siguiente ALCALDE DE PUJILÍ FIRMÓ CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE CEMENTERIOS PARA COMUNIDADES DE ZUMBAHUA. (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al