DOS CAMPAÑAS PARA EL 2020 EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS IMPULSA EL REGISTRO CIVIL DE COTOPAXI. (VIDEO)

Gonzalo Díaz coordinador provincial del Registro Civil de Identificación y Cedulación de Cotopaxi, mencionó que desde este organismo han impulsado dos campañas para concienciar a los padres de familia sobre los derechos humanos de los recién nacidos, niños y niñas.

En Cotopaxi se han identificado problemáticas en personas que no tienen identificación.

“Ama tu identidad”, es la primera campaña que se llevará a cabo para educar a los niños y niñas en el respeto y valor a las raíces, historia, apellidos y familia.

La segunda campaña denominada “Si no lo inscribes, no existe” se enfocará a las obligaciones que deben cumplir los padres de familia con los recién nacidos, entre estas, otorgarles nombres y apellidos. Con ello, los neonatos podrán acceder a los beneficios que oferta el Estado Ecuatoriano.

Estas campañas se pusieron en acción desde el lunes 2 de marzo de 2020. Se trabajará en conjunto con Unidades Educativas y Casas de Salud a nivel provincial.

Con respecto a los indigentes, coordinarán acciones con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para darles “un buen vivir”.

Anterior TALLER SOBRE ATENCIÓN DE PARTOS CON PERTENENCIA INTERCULTURAL EN EL CENTRO DE SALUD LA MANÁ.
Siguiente GAD SALCEDO CREARÁ NUEVOS ESPACIOS RECREATIVOS EN RUMIPAMBA DE LAS ROSAS.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CINCO PROVINCIAS CONTARÁN CON LAVAMANOS PORTÁTILES EN ESPACIOS PÚBLICOS

 El Ministerio del Ambiente y Agua, como parte de una donación del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano) recibió 10 lavamanos portátiles

Noticias

EN EL COLISEO MAYOR DE LATACUNGA FUNCIONARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL

  Personal del Distrito de Salud Latacunga, junto a la Secretaria de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Gad Municipal de Latacunga, y ECU-911 adecuan el Centro de Atención Temporal CAT

Noticias

TRANSPORTISTAS INTERPARROQUIAL DE AMBATO ADECUARON SUS UNIDADES.

Las cooperativas de transportes interparroquial Quisapincha y Santa Teresita, adecuaron sus unidades para cumplir con las exigencias que permitan el transporte de pasajeros con las normas de bioseguridad tanto para