EL PROYECTO PLOGGING SE TOMA LATACUNGA PARA INCENTIVAR EL DEPORTE Y CUIDADO AMBIENTAL. (VIDEO)

Incentivar el deporte y el respeto por el medio ambiente, es una de las actividades que se hará como parte de la agenda del Bicentenario de Latacunga.

Correr y recoger los desechos, comúnmente conocido como plogging, es una acción que la emprenderán los estudiantes de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, en coordinación con la empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal), este miércoles 4 de marzo desde las 7H00.

Byron Cárdenas alcalde del cantón Latacunga, mencionó que se trata de involucrar y responsabilizar a los jóvenes, a través de una actividad deportiva, “paralelamente vamos recogiendo la basura o desperdicios que encontremos en nuestro paso”, dijo.  Además, invitó a la ciudadanía a sumarse a la limpieza de nuestra ciudad.

Para Feliciano Tapia Rector de la U.E Ramón Barba Naranjo, la finalidad es mejorar nuestro espacio, casa, medio ambiente y darles la posibilidad a los estudiantes de hacer deporte e ir recogiendo desperdicios.

Cerca de 2500 personas participarán de esta actividad junto con 10 delegados de 20 Unidades Educativas del cantón.

La concentración será en la Avenida Cívica y recorrerán las siguientes avenidas: Av. Santiago Zamora, Av. Rumiñahui, Av. Roosevelt, Av. Primero de Abril, luego la Unidad Nacional, para finalizar en la UE Ramón Barba Naranjo en el Niágara.

Miriam Zapata gerente de EPAGAL, explicó que entregarán fundas biodegradables para la recolección de estos residuos, los cuales serán pesados al final de la actividad para conocer el tonelaje de los desechos recogidos.

El término plogging nació en Estocolmo y es la contracción de dos palabras del sueco “plocka up” que significa recoger y correr. Este es uno de los nuevos fenómenos deportivos mundiales a los que se suma Latacunga.

Anterior TRES BARRIOS DE LATACUNGA SON PARTE DE UN GRAN PROYECTO DE RECICLAJE. (VIDEO)
Siguiente DIRECTOR ZONAL DE SALUD 3 COMUNICÓ LAS ACCIONES Y PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS EN COTOPAXI. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

¿LAS NUEVAS CEPAS VULNERAN LA EFECTIVIDAD DE LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID 19?

 Las pruebas PCR son las únicas que detectan el virus, a través de un hisopado nasofaríngeo u orofaríngeo, saliva y/o enjuague bucal. Las de antígeno detectan las proteínas del virus,

Noticias

CHILDFUND APORTA EN LA MEJORA DE LA UE GUAYTACAMA PARA PREVENIR EL COVID-19

Gracias a esta iniciativa interinstitucional más de 1.300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de educación inicial hasta bachillerato de la Unidad Educativa Guaytacama se beneficiarán de la

Noticias

AYUDA SOCIAL SOLIDARIDAD Y PARA CRISTIAN SEGOVIA UN NIÑO EN PUJLI QUE SUFRE DE PARÁLISIS CEREBRAL (VIDEO)

En el cantón Pujilí se dio a conocer que un niño a sus seis primeros meses de vida, lamentablemente sufrió una caída y producto de la misma desencadeno en una