TRES BARRIOS DE LATACUNGA SON PARTE DE UN GRAN PROYECTO DE RECICLAJE. (VIDEO)

La Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental de Latacunga (Epagal), ejecutará el proyecto “Mi barrio recicla” en los barrios el El Loreto, San Carlos y La Laguna.

En estos sitios se mantuvo un conversatorio con los dirigentes y vecinos, un total de 593 personas se sumaron a la iniciativa de Epagal.

Para Miriam Zapata gerente de la institución, emprender en esta actividad permitiría alargar la vida del relleno sanitario y evitar la propagación de plásticos, además de fomentar una cultura de reciclaje.

Una vez que los ciudadanos de los tres barrios realicen la separación de los desechos, camiones recicladores se encargarán de retirar el material de los hogares, “esto permitirá que los residuos sólidos tengan un tratamiento correcto”, puntualizó Zapata.

Informó que crear una cultura de reciclaje en plástico, papel, cartón, vidrio y metal es un trabajo de todos y debe empezar desde la casa, separando la basura, clasificándola y diferenciándola.

La funcionaria manifestó que la delimitación de rutas y frecuencias para retirar el reciclaje, se socializará puerta a puerta con el personal de EPAGAL; además se entregará un volante informativo que detalla las acciones, condiciones de operación y características del material que se puede aprovechar para el reciclaje; posteriormente se colocará una insignia a los hogares capacitados y comprometidos con el proyecto.

Se estima registrar un promedio de 1 a 4 toneladas mensuales en el centro de acopio de EPAGAL. Zapata recordó que también se puede almacenar temporalmente en las 29 Islas Ecológicas, ubicadas en el centro urbano de la ciudad, “Buscamos ser una ciudad sello verde e iniciamos educando a la gente”, mencionó Zapata.

Anterior GAD SALCEDO PRESENTA AMPLIA AGENDA POR EL MES DE LA MUJER
Siguiente EL PROYECTO PLOGGING SE TOMA LATACUNGA PARA INCENTIVAR EL DEPORTE Y CUIDADO AMBIENTAL. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CINCO PROVINCIAS CONTARÁN CON LAVAMANOS PORTÁTILES EN ESPACIOS PÚBLICOS

 El Ministerio del Ambiente y Agua, como parte de una donación del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano) recibió 10 lavamanos portátiles

Noticias

EN EL COLISEO MAYOR DE LATACUNGA FUNCIONARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL

  Personal del Distrito de Salud Latacunga, junto a la Secretaria de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Gad Municipal de Latacunga, y ECU-911 adecuan el Centro de Atención Temporal CAT

Noticias

TRANSPORTISTAS INTERPARROQUIAL DE AMBATO ADECUARON SUS UNIDADES.

Las cooperativas de transportes interparroquial Quisapincha y Santa Teresita, adecuaron sus unidades para cumplir con las exigencias que permitan el transporte de pasajeros con las normas de bioseguridad tanto para