UPC DE LA PARROQUIA POALÓ BUSCA SOLUCIONAR COMODATO DE TERRENO HASTA ABRIL. (VIDEO)

Gonzalo Espín presidente de GAD Parroquial de Poaló, parroquia perteneciente al cantón Latacunga, mencionó que con autoridades y dirigentes buscan legalizar con escrituras el terreno en donde funciona la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) desde hace más de 20 años.

Comentó que en abril de 2020 termina el comodato, con ello, esperan legalizarlo con un bien mostrenco en el Municipio de Latacunga, es decir, como un inmueble que carece de dueño o que no tiene título de pertenencia inscrito en el Registro de la Propiedad. “Trabajamos con espacios públicos no legalizados”, acotó.

René Mena asesor jurídico de la Policía Nacional, explicó que la prescripción del bien comodato de la Policía no se puede efectuar a menos que soliciten un trámite de donación al Municipio.  En el proceso de tramitación aparecieron supuestos dueños del terreno entre ellos el Sindicato de Choferes de Poaló.

Mena afirmó que la única manera de legalizar la propiedad es que el Municipio done el espacio a la Policía Nacional.

Anterior CONCEJAL DE LATACUNGA ESPERA EL INFORME DE FITUR 2020 ESPECIFICADO POR EL DIRECTOR DE TURISMO. (VIDEO)
Siguiente GAD SALCEDO PRESENTA AMPLIA AGENDA POR EL MES DE LA MUJER

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas