GAD SALCEDO PRESENTA AMPLIA AGENDA POR EL MES DE LA MUJER

12 eventos que inician desde el lunes 2 de marzo y finalizan el sábado 28, se programaron como homenaje a las mujeres en conmemoración de su mes, es así que mediante rueda de prensa se dio a conocer todas las actividades en las que participan activamente las concejales, Reina del Cantón, Comisión de Servicios Sociales y Equidad y Género, Consejo Consultivo de Jóvenes, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Junta Cantonal de Derechos y la Dirección de Desarrollo Social del GAD Salcedo.

La edil Mariana Espinosa señaló que para establecer la agenda contaron también con el respaldo de la empresa privada, quienes se sumaron y permitieron que se brinden limpiezas faciales gratuitas, una cena dedicada a las mujeres trabajadoras de escasos recursos económicos en las que están las que se dedican a lustrar zapatos, charlas preventivas, obsequios, entre otros.

Es así que con el respaldo de todos los involucrados se extendió la invitación a todas las mujeres salcedenses para que de forma gratuita participen en los eventos previstos, entre los que está la tradicional carrera “Warmi Chasqui”, maratón que reunirá a mujeres de todas las edades en el mercado La Tebaida el próximo sábado 14 de marzo. La inscripción no tiene ningún costo.

Además de la presentación de la agenda, los organizadores realizaron la presentación del afiche “Marzo, Mes de la Mujer” con el slogan “El alma de una mujer es la obra maestra de la creación”. “Es un reto para todos quienes somos parte pues nos hemos unido para cambiar la cultura en cuanto al trato de la mujer, esperamos contar con la afluencia masiva de asistentes a todas las actividades ya que en cada una se emitirá un importante mensaje”, recalcó el concejal Espinoso.

 

Anterior UPC DE LA PARROQUIA POALÓ BUSCA SOLUCIONAR COMODATO DE TERRENO HASTA ABRIL. (VIDEO)
Siguiente TRES BARRIOS DE LATACUNGA SON PARTE DE UN GRAN PROYECTO DE RECICLAJE. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas