CON LA INTENCIÓN DE GENERAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS LA UTC DIALOGÓ CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE COTOPAXI. (AUDIO)

En la sala de Educación Continua de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), se desarrolló el evento denominado “UTC una Mirada desde los Sectores Sociales y Productivos”. Esto como parte de las actividades que se llevarán a cabo hasta noviembre de 2020 para homenajear los 25 años de vida institucional de la UTC.

Académicos, representantes de los gremios de trabajadores y de instituciones públicas y privadas participaron en este encuentro para conocer el trabajo que ha realizado la universidad durante 25 años.

Idalia Pacheco vicerrectora académica, aperturó el evento mencionando que las actividades que ejecuta la UTC requieren del sector productivo para cumplir con la sociedad.

Cristian Tinajero rector de la UTC, recordó como esta universidad llegó a una categoría de cuarto nivel, además explicó la situación actual del alma mater de Cotopaxi.

Afirmó que es necesario que la academia esté relacionada con los actores del progreso local y nacional. “Queremos entregar las capacidades académicas y de investigación de la universidad a los requerimientos del sector productivo”.

Para liderar los procesos de vinculación y prácticas pre profesionales  es indispensable establecer convenios de cooperación interinstitucional, recalcó.

La UTC tiene como base 4 enfoques de trabajo: formación, investigación, vinculación y gestión administrativa. Para ello cuenta con 30 servidores universitarios y 342 docentes, 57 de ellos tienen un doctorado y 339 certifican un título de cuarto nivel. Su nivel de desempeño es del 94%. Así mismo cuenta con 10 371 estudiantes en grado y 700 en los 11 programas  de maestrías que oferta la misma.  Con estas estadísticas superan las medias del sistema educativo. “Somos la universidad más grande de Cotopaxi”.

Las autoridades académicas esperan que los resultados de este encuentro sean fortalecer las prácticas académicas por medio de nuevos convenios nacionales e internacionales que estén encaminados a la productividad y sostenibilidad del país.

Anterior ATENDERÁ MATRICULACIÓN VEHICULAR EN LATACUNGA ESTE SÁBADO 29 DE FEBRERO
Siguiente FERIA PROVINCIAL DE LA SALUD SE REALIZÓ EN LATACUNGA POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE IMPEDIRÁ LA MOVILIZACIÓN DE PORTADORES O POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El 17 de marzo de 2020, María Paula Romo ministra de Gobierno, dijo que a través de rastreo satelital se vigila a las personas que se encuentran en cerco epidemiológico,

Noticias

AUTORIDADES DE COTOPAXI INFORMARON EL TRABAJO QUE REALIZAN EN LA PROVINCIA FRENTE A LA CRISIS SANITARIA

Jorge Proaño de la mesa técnica de salud de Cotopaxi, informó que los casos de coronavirus registrados en la provincia son exportados, es decir, los pacientes son de Cotopaxi pero

Noticias

ECUADOR RECIBIRÁ 20 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informó que el Banco Mundial otorgó USD 20 millones al Ecuador para el manejo de la emergencia sanitaria. Este crédito financiará la