CON LA INTENCIÓN DE GENERAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS LA UTC DIALOGÓ CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE COTOPAXI. (AUDIO)

En la sala de Educación Continua de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), se desarrolló el evento denominado “UTC una Mirada desde los Sectores Sociales y Productivos”. Esto como parte de las actividades que se llevarán a cabo hasta noviembre de 2020 para homenajear los 25 años de vida institucional de la UTC.

Académicos, representantes de los gremios de trabajadores y de instituciones públicas y privadas participaron en este encuentro para conocer el trabajo que ha realizado la universidad durante 25 años.

Idalia Pacheco vicerrectora académica, aperturó el evento mencionando que las actividades que ejecuta la UTC requieren del sector productivo para cumplir con la sociedad.

Cristian Tinajero rector de la UTC, recordó como esta universidad llegó a una categoría de cuarto nivel, además explicó la situación actual del alma mater de Cotopaxi.

Afirmó que es necesario que la academia esté relacionada con los actores del progreso local y nacional. “Queremos entregar las capacidades académicas y de investigación de la universidad a los requerimientos del sector productivo”.

Para liderar los procesos de vinculación y prácticas pre profesionales  es indispensable establecer convenios de cooperación interinstitucional, recalcó.

La UTC tiene como base 4 enfoques de trabajo: formación, investigación, vinculación y gestión administrativa. Para ello cuenta con 30 servidores universitarios y 342 docentes, 57 de ellos tienen un doctorado y 339 certifican un título de cuarto nivel. Su nivel de desempeño es del 94%. Así mismo cuenta con 10 371 estudiantes en grado y 700 en los 11 programas  de maestrías que oferta la misma.  Con estas estadísticas superan las medias del sistema educativo. “Somos la universidad más grande de Cotopaxi”.

Las autoridades académicas esperan que los resultados de este encuentro sean fortalecer las prácticas académicas por medio de nuevos convenios nacionales e internacionales que estén encaminados a la productividad y sostenibilidad del país.

Anterior LA PREFECTURA DE COTOPAXI Y ELEPCO S.A FIRMARON 3 CONVENIOS PARA TRABAJOS ELÉCTRICOS. (VIDEO)
Siguiente INTENDENCIA GENERAL DE POLICÍA REALIZA CONTROLES DE BEBIDAS EN ESCENARIOS DEPORTIVOS (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIA DE PRODUCTORES MAYORISTAS DE COTOPAXI INICIARÁ DESDE EL 15 DE JULIO EN PASTOCALLE. (VIDEO)

Alexis Parreño, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Cotopaxi, invitó a la ciudadanía en general a participar de la Feria de Productores Mayoristas Virgen de las Mercedes

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ACTIVA PLAN EMERGENTE VIAL EN LA PARROQUIA ELOY ALFARO

La Prefectura de Cotopaxi, estableció 9 frentes de trabajo emergente luego de un recorrido por barrios y sectores de la parroquia Eloy Alfaro. De la misma manera de evaluaron posibles

Noticias

FASE DE MATRÍCULA DEL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA 2020-2021 INICIARÁ EL 20 DE JULIO

El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación, a partir del  20 de julio, iniciará la fase de registro y matriculación para el régimen