ALCALDE DE AMBATO SE REUNIÓ CON EL COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÌA NACIONAL.

 

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo en Quito, con el Comandante General de la Policía Nacional, General Hernán Carrillo, con quien abordó la suscripción de convenios, así como la invitación oficial a los principales actos de la sexagésima novena Fiesta de la Fruta y de las Flores.

En esa reunión, Altamirano expuso ante el Alto Mando Policial el proyecto para la implementación de una plataforma integral de reconocimiento facial en la ciudad de Ambato.

El Alcalde de Ambato explicó que la importancia de este proyecto se basa en colaborar en las investigaciones cuando se registran delitos. En la base de datos se encuentran las muestras biométricas adjunto con las fotografías, huellas dactilares y sus patrones de voz.

La Policía Nacional tiene registrado 400.000 muestras biométricas, esta institución ambiciona velar por la seguridad de Ambato mediante un convenio con la Municipalidad de Ambato y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) en base a un análisis en zonas de riesgo.

El Burgomaestre propuso al Comandante General de la Policía la dotación de 100 integrantes de esta Institución que realicen sus labores de forma permanente en Ambato.  Para este propósito el Alcalde de Ambato firmará un convenio con el Ministerio de Gobierno y Policía.

Altamirano destacó que El Cabildo ambateño será el primero en el Ecuador en tener este sistema el cual se convertirá un proyecto de magnitud, el estudio se realizara durante cinco meses, obteniendo un análisis económico y las bases legales, el mismo que ayudará a ubicar las cámaras en lugares estratégicos en la ciudad.

La Cúpula Policial recibió a la delegación ambateña que también estuvo integrada por el director de Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico, Cristian Zúñiga y el concejal, Alex Valladares, quien  invitaron  para el acto de Bendición de las Flores las Frutas y el Pan que se efectuará este sábado 22 de febrero a las 9:00 en el Atrio de la Catedral de Ambato. Así también para el Desfile de la Confraternidad que se realiza el domingo 23 desde las 9:00

 

 

Anterior LIGA BARRIAL ORIENTAL DIO POR INAUGURADO CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO. (VIDEO)
Siguiente MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA BRINDARÁ UN FERIADO DE CARNAVAL SEGURO.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DEL GAD PUJILÍ ANUNCIÓ LAS OBRAS QUE ENTRARÁN EN EJECUCIÓN. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa, el director de Planificación del GAD Municipal de Pujilí, Walter Armas, expuso los proyectos que se ejecutarán en el 2021, algunos se trabajarán en conjunto con

Noticias

GAD LATACUNGA APERTURA LA VÍA QUE CONECTARÁ CON LA CALERA

El GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la apertura de la vía Héroes del Cenepa desde la E-35 hasta el sector de la

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DEL GAD LATACUNGA TRABAJA PARA TENER UNA CUIDAD VERDE

El Municipio de Latacunga a través de la Dirección de Ambiente inició varias actividades para tener una ciudad verde. Trabajará en tres aspectos específicos: bosques de bolsillo, embellecimiento de parterres