GAD PARROQUIAL ZUMBAHUA EJECUTA Y PLANIFICA OBRAS PARA EL 2020. (VIDEO)

Con un monto de 160 mil dólares de inversión el Gobierno Parroquial de Zumbahua ejecuta varios proyectos en diferentes sectores. La dirigencia actual ya está al mando 8 meses, en los cuales han realizado arreglos de vialidad, fortalecer el turismo y proyectos de ayuda social.

Ricardo Toaquiza, presidente del GAD Parroquial Zumbahua, manifiesta que está planificando obras posteriores junto con las demás comisiones. La institución tiene un presupuesto total de 393 mil dólares, pero esta cantidad debe dividirse para pagar sueldos de los empleados, es así que 160 mil dólares se invertirán en proyectos.

Hasta el momento las autoridades han realizado varios arreglos, como el adoquinado en la calle Pedro Manuel Umajunga con la colaboración de Banco de Desarrollo del Ecuador, los trabajos aún no están concluidos, “aún falta un tramo” señaló Toaquiza. También se ha un puesto un complemento en el parque frente a BanEcuador y finalmente la construcción de un cerramiento en Michacala.

En lo que tiene que ver con trabajos para el desarrollo con la sociedad, se resalta el acuerdo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el cual consiste la atención a grupos prioritarios, como son niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en donde se mejoran el tema de motricidad.

Toaquiza aclara que aún debe reunirse con los directores de las diferentes comisiones para saber las necesidades de la población de Zumbahua, y explica que, si se ha hecho el pedido de una motoniveladora para la limpieza de las calles, pero el clima no ha sido el apropiado para efectuar los trabajos.

Anterior VICEPRESIDENTE DE LIGA BARRIAL DE LATACUNGA DA DETALLES SOBRE TRABAJO DIRIGENCIAL. (VIDEO)
Siguiente SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA EL MANDATO QUE BUSCA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN COTOPAXI. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ETAPA DE PRUEBAS DEL SISTEMA DE BOMBEO DEL PROYECTO DE RIEGO LIBERTAD – BOMBEO YAMBO

El 15 de octubre del 2020, el director de Riego y Drenaje de la Prefectura, Juan Estrada, y técnicos, realizaron las pruebas de las bombas instaladas dentro del proyecto de

Noticias

NUEVO EQUIPO CAMINERO CONTRIBUIRÁ CON EL PROGRESO DE SALCEDO

Con una inversión de 1 millón 48 mil 400 dólares el GAD Municipal de Salcedo adquirió un nuevo equipo caminero en el que se incluye: cargadora frontal, excavadora de orugas,

Noticias

EMPRESA  ULTRANEX ES OBJETO DE ROBO DE SUS EQUIPOS EN ZUMBALICA NORTE (VIDEO)

Para quienes son parte de la empresa Ultranex, mismo  que  oferta el servicio de internet en diferentes cantones  de Cotopaxi, la madrugada de este sábado 17 de octubre fue el