PROBLEMAS ECONÓMICOS ENFRENTA LA UTC POR LA MALA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ECUADOR. (VIDEO)

Mediante rueda de prensa en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), representantes de los gremios de la institución (Asociación de Profesores, Federación de Estudiantes Universitarios, Sindicato Único de Trabajadores y la Federación de Docentes Universitarios) dieron a conocer su preocupación y malestar por el desinterés del gobierno hacia la educación superior.

Roberto Herrera presidente de la Asociación de Profesores de la UTC, manifestó que el sistema de educación superior actual es preocupante por la mala administración del Ministerio de Finanzas. Mismo que no entrega los recursos suficientes para el desarrollo de una universidad, afectando directamente a docentes y estudiantes. Tal es el caso de la UTC, donde a 14 días del mes de febrero no se cancelan los salarios de 72 profesores. El martes 11 de febrero se pagó a 130.

Herrera criticó las funciones de Lenin Moreno mencionando que él se comprometió con la educación superior pero hasta ahora no se ven resultados. Indicó también que el Fondo Permanente de Desarrollo Universitario (Fopedeupo) se reemplazó  por una partida de inversión extranjera. Es decir, las instituciones se financian con deudas y adelantos económicos externos.

Acotó que hoy en día la educación está siendo mercantilizada y juega con las expectativas de los jóvenes. Las nuevas reformas universitarias como reducir años y horas de estudio por ampliar cobertura a la educación virtual son engaños para no contratar más personal y limitar los espacios de trabajo a los nuevos profesionales, expresó.

Por su parte, Carlos Quishpe presidente de la FEUE Cotopaxi, señaló que para tener una educación de calidad es necesario un presupuesto de calidad. Afirmó que la voz del estudiante impulsa a un nuevo sistema de educación, modernizado física y pedagógicamente.

Anterior GAD SALCEDO ESTÁ ACTUALIZANDO EL CATASTRO DE PREDIOS URBANOS Y RURALES
Siguiente PRESIDENTE DE COMISIÓN DE DEPORTES DE ZUMBAHUA INVITA A PARTICIPAR DEL “DÍA DEPORTIVO” ESTE 23 DE FEBRERO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMA QUE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera

Noticias

MÁS DE 600 PROFESIONALES DE SALUD SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID – 19

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, anunció, este 8 de abril, que 606 profesionales del ramo han sido contratados para brindar sus servicios durante la emergencia sanitaria por

Noticias

GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR POR LA EMERGENCIA

950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria. El presidente de la República, Lenín Moreno,