MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA SUPERVISA CENTROS DE SALUD DEL CANTÓN PANGUA.

El Ministerio de Salud Pública a través del distrito de salud Pangua, informó esta semana que viene realizando varias actividades en territorio para precautelar el funcionamiento y servicio de los centros de salud  del cantón hacia la ciudadanía.

Con la finalidad de entregar servicios de calidad y calidez, la autoridad distrital de salud, informa que de manera permanente realiza supervisiones a los nueve centros de salud y hospital básico de la dirección distrital, esta actividad la realiza en coordinación con los diferentes procesos como provisión de los servicios de salud, promoción de la salud, departamento financiero entre otros.

“Siempre encaminados a brindar una atención digna a nuestros usuarios y preocupados por su salud de los ciudadanos, planificamos a inicios de mes un cronograma de visitas a las unidades de salud”, sostiene Cristhian Moreira, director distrital de salud de Pangua.

Para Moreira, esta actividad permite conocer de primera mano el trabajo que realiza el personal de salud en cada una de los centros de salud, “el trabajo de escritorio no permite conocer las necesidades de la gente o de los profesionales, buscaos alternativas para que el ambiente laboral sea el adecuado para el personal y población, además nos aseguramos que cuenten con los insumos médicos necesarios para mantener una buena operatividad de la casa de salud”.

En el año 2019 el distrito de Pangua, realizó el cambio de techo y cubierta del hospital básico el Corazón, el mismo que tiene una inversión de 85.747,40 dólares, en la actualidad tiene una avance del 99% y se estima que la recepción de la obra se la efectué al finalizar el mes de febrero.

La autoridad de salud también detalla el trabajo que realizan con las diferentes estrategias que mantiene el MSP, campañas de vacunación Influenza, campaña de vacunación antirrábica canina y felina, visitas domiciliarias a grupos prioritarios y vulnerables a través de la estrategia Médico del Barrio, entrega de ayudas técnicas, charlas sobre medidas de prevención  y trasmisión del Coronavirus y la participación activa en las ferias Toda Una Vida.

 

Anterior EN PUJILÍ 25 AGENTES DE CONTROL ENTRARÁN EN FUNCIONES ESTE VIERNES 14 DE FEBRERO. (VIDEO)
Siguiente AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA ELOY ALFARO EN LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OTTO SONNENHOLZNER VISITÓ EL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA PARA VERIFICAR LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

El Hospital General de Latacunga y el Docente de Ambato están equipados y cuentan con todos los insumos para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Así lo confirmó,

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –