FERIA “EMPRENDE CON ARCSA” SE REALIZÓ EN AMBATO.

 

Quince emprendedores de alimentos de la provincia de Tungurahua participaron en la Feria “Emprende con Arcsa”, en donde expusieron los productos que obtuvieron Notificación Sanitaria Simplificada (NSS) a la ciudadanía.

Mermeladas artesanales, confites, cereales, helados, ají, frutos secos y deshidratados, vinagre de sidra de manzana, chocolate, cerveza artesanal, pulpas de fruta, entre otros productos, formaron parte de la exposición.

El evento, que se desarrolló en los patios de la Gobernación de Tungurahua, contó con la presencia de diversas instituciones del Estado que participaron a través de stands informativos, como parte de la cadena producitiva que apoya al sector emprendedor, como: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio de Agricultura (MAG), entre otras.

“Hemos querido que nuestros artesanos, productores y emprendedores sean los protagonistas en este evento, a quienes agradecemos su constancia y esfuerzo para brindarnos productos de calidad”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Así también reiteró el apoyo brindado al sector productivo, a través de ferias que impulsen sus productos y los den a conocer a la población: “A través de la simplificación de trámites, hemos optimizado el tiempo que le lleva a un productor, obtener su Notificación Sanitaria. De esta forma, agilitamos el proceso y le permitimos sacar su producto al mercado lo más pronto posible”, dijo.

Danny García, propietario de un establecimiento que elabora helados, comentó: “La Notificación Sanitaria de nuestros productos nos ha permitido llegar a todo el país. Hoy contamos con más de 16 franquicias en el Ecuador, incluso en Galápagos. Me siento contento en ser uno de los emprendedores que han tenido éxito gracias a este proyecto realizado por Arcsa, y les agradezco por esta gran iniciativa”.

Con la simplificación de sus trámites, Arcsa impulsa al sector productivo y organiza espacios en los cuales los productores pueden dar a conocer sus productos a la ciudadanía, a fin de que sean comercializados a nivel local y nacional.

Anterior CENTRO DE SALUD DE SAQUISLÍ TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EPIDEMIA DE CORONAVIRUS. (VIDEO)
Siguiente LA COAC MUSHUC RUNA TIENE TODO LISTO PARA LA PRIMERA EXPOFERIA NACIONAL EN AMBATO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMA QUE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera

Noticias

MÁS DE 600 PROFESIONALES DE SALUD SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID – 19

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, anunció, este 8 de abril, que 606 profesionales del ramo han sido contratados para brindar sus servicios durante la emergencia sanitaria por

Noticias

GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR POR LA EMERGENCIA

950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria. El presidente de la República, Lenín Moreno,