DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES SE CONMEMORÓ EN EL PARQUE NACIONAL LLANGANATES. (VIDEO)

El sábado 8 de febrero del 2020, en el Parque Nacional Llanganates, ubicado en la sierra centro del Ecuador (Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza) se conmemoró el Día Internacional de los Humedales con la tradicional Llamingada y un ritual para la Pacha Mama.

En este evento participaron representantes de las comunidades de Sacha y Cumbijin, entidades públicas y turistas nacionales e internacionales.

Esta iniciativa se desarrolla con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y salvaguardar al medio ambiente.

Los humedales son colchones de agua que ayudan a la conservación de la flora y fauna local. Actualmente la intensificación del calentamiento global perjudica no solo a los páramos sino al ser humano.

Cada autoridad enfatizó la necesidad de proteger y conservar al medio ambiente con prácticas referidas a un cambio de cultura ambiental como el reciclaje, la protección de las reservas ecológicas, el cuidado del agua y demás.

Anterior SENAE INCREMENTA CIFRAS DE APREHENSIONES DE MERCANCÍA ILEGAL
Siguiente CLUB UTC DEFINE Y FIRMA CON TÉCNICO PARA TEMPORADA 2020 JUAN PABLO RODRÍGUEZ ES EL DT.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al