CARTERA VENCIDA AUMENTA EN PUJILÍ CON ALREDEDOR DE 2.000.000 DE DÓLARES DE DESBALANCE. (VIDEO)

Telmo Segovia, abogado auxiliar de coactivas del GAD Municipal de Pujilí, explicó que desde el 2015 se ha intentado recuperar cartera. Sin embargo, en 2019 aumentó el endeudamiento de los recursos propios y la cartera venció. Estas economías sirven para asistencia social y mejoras públicas.

A través de la Unidad Servicios Públicos se organiza los catastros para captar a los contribuyentes deudores que en su mayoría son comerciantes de las plazas y mercados del cantón. La acumulación es de alrededor de 2.000.000 de dólares por falta de pago, ya sea de arriendo, patentes, en sí, la ocupación de espacios públicos.

Segovia, mencionó que los bienes y servicios públicos no siempre son gratuitos porque son una inversión que debería evidenciar buenos resultados económicos más no desbalances.

Acciones legales determinadas en el Código Orgánico Administrativo y Tributario se toman al respecto. Autoridades competentes como el juez de coactivas y el director financiero han notificado a cada contribuyente para la cancelación de deudas.

El funcionario indicó que se realizará una campaña mediática para conseguir nuevos contribuyentes locales y fortalecer los recursos de Pujilí.

Anterior EL PREFECTO DE COTOPAXI SE COMPROMETIÓ A CONSTRUIR UNA PISTA ATLÉTICA EN SAN JUAN DE PASTOCALLE. (VIDEO)
Siguiente PETROECUADOR SUMINISTRA COMBUSTIBLE CON ESTACIÓN MÓVIL A POBLADORES DE ZUMBAHUA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CULMINAN LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA PARROQUIA ANTONIO JOSÉ HOLGUÍN (SALCEDO)

Debido a la emergencia sanitaria los trabajos de construcción de aceras se paralizaron en la calle Julio Mancheno de Antonio José Holguín, pero el deseo de mejorar el ornato y

Noticias

FIESTAS DE LA “STMA. VIRGEN DE EL QUINCHE” EN SAQUISILÍ ENFRENTAN RESOLUCIONES POR EL COVID-19

A raíz de la pandemia por el coronavirus más de una celebración  dentro del país y el mundo están siendo omitidas, y en casos remotos celebradas  con todas las medidas

Noticias

AGENDACIÓN DE TURNOS DEL REGISTRO CIVIL ES VIRTUAL, SIN NECESIDAD DE FUNCIONARIOS Y PAGOS EXTRAS. (VIDEO)

El coordinador de la Oficina Técnica Provincial del Registro Civil Cotopaxi Gonzalo Díaz, mencionó que, a nivel provincial la institución atiende de 180 a 240 turnos diarios para cedulación, sin