PROYECTOS DE RESCATE CULTURAL EXPONEN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UTC.

Enrique Lanas, docente universitario, indicó que la exposición que realiza la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), busca rescatar la identidad a través de propuestas gráficas de diversas representaciones sociales y culturales de Cotopaxi.

El proyecto investigativo de la Carrera denominado “Identidad y memoria colectiva en la gráfica popular” se expone desde del 28 al 30 de enero de 2020 en la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, Plazoleta El Salto y la UTC.

La unidad básica, es decir, los estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo son los encargados de este proyecto en donde se analizan tres temáticas diferentes: trajes del huaco; composición modular tridimensional y composición a partir del cartelismo. Se presentan productos utilizables en telares, objetos y ámbitos profesionales.

Arleth Márquez, estudiante de la Carrera, comentó que el proyecto en el que ella participa denominado “Hinakuq”, pretende rediseñar formas y figuras de la festividad de la Mama Negra a través de la investigación y vinculación social.

Por su parte, Mauricio Idrovo diseñador gráfico, dijo que el nivel de los proyectos de la UTC muestran potencial y creatividad. Desde su perspectiva son productos que aportan al desarrollo académico y profesional de Latacunga. Explicó que el estilo utilizado identifica un arte gráfico subjetivo representado en el realismo, surrealismo y minimalismo.

Anterior FORO INNOVADOR DURANTE EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
Siguiente CONCLUYÓ CURSO DE EMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A MUJERES POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana