EL POTENCIAL TURÍSTICO DE LOS ANDES CENTRO DESTACÓ EN FITUR 2020

Ecuador destacó su participación en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2020 con el stand promocional que por primera vez vinculó a los Andes Centro conformado por los Gad Provinciales de Chimborazo y Tungurahua, y el Gad Municipal de Latacunga, quienes presentaron los destinos y la oferta turística a través souvenirs, productos audiovisuales, muestras gastronómicas y representaciones culturales.

El gran impacto en stand de los Andes Centro fue la activación y puesta en escena de los personajes tradicionales y emblemáticos de Latacunga (Cotopaxi), la Mama Negra y la Diablada Pillareña (Tungurahua) que recibieron una gran acogida de público interesado por tomarse fotografías y conocer las tradiciones culturales que tiene el Ecuador.

Danilo Arostegui, coordinador del Comité de Turismo del Gad Provincial de Tungurahua, señaló que “la participación de Tungurahua fue sorprendente, según medios españoles y latinos la oferta de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura fue espectacular, a esto se suma lo que ha generado la Diablada Pillareña como parte importante de la tradición al ser Patrimonio Cultural Intangible”.

En la presentación del destino Tungurahua se contó con la presencia del Cónsul General de Ecuador en Madrid, la Asociación Amigos de Tungurahua, el representante del Banco del Pichincha, entre otros.

Por otra parte, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo informó sobre la promoción del destino Chimborazo, “Estamos promocionando nuestra provincia para que las más de mil 500 empresas turísticas de 65 países que asisten a esta feria conozcan lo mejor de nuestra cultura, arte, gastronomía y atractivos naturales”.

Asimismo, mantuvo reuniones de trabajo con representantes de PRO ECUADOR Negocios sin Fronteras, Turaleza Touring, Embajador de Ecuador en España, Universidad Complutense de Madrid, Operadora Maquita Turismo y varios expertos de la industria turística.

De la misma manera Xavier Iza, director de turismo del Gad Municipal de Latacunga indicó, “Latacunga mantuvo reuniones con representantes de turismo de aventura y patrimonio, revelando que la ubicación del volcán Cotopaxi ha llamado la atención para fortalecer las actividades de alta montaña, otro punto de interés fue la ruta del tren por su la aventura y travesía del recorrido”.

Además, varios empresarios mostraron su interés en que Latacunga forme parte del proyecto turístico “Ciudades Creativas”, la cual se prevé que una delegación internacional viaje a la ciudad para identificar lugares que pueden ser promocionados a nivel internacional.

La Feria Internacional de Turismo se realizó en IFEMA, recinto ferial madrileño de Madrid España, del 22 al 26 de enero, y se convierte cada año en una vitrina turística para dar a conocer el turismo de territorios del Ecuador, país de los cuatros mundos.

Anterior EL 1 DE FEBRERO SE DESARROLLARÁ UNA ASAMBLEA EN PUJILÍ PARA RESOLVER TEMAS MEDIOAMBIENTALES.(VIDEO)
Siguiente FORO INNOVADOR DURANTE EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –

Noticias

LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera

Noticias

MÁS DE 600 PROFESIONALES DE SALUD SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID – 19

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, anunció, este 8 de abril, que 606 profesionales del ramo han sido contratados para brindar sus servicios durante la emergencia sanitaria por