LA PREFECTURA DE COTOPAXI TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO VIAL EN LA MANÁ

Con la llegada del invierno el sistema vial de la provincia sufre varias afectaciones, lo que perjudica la normal circulación de del tránsito vehicular e impide que las personas agiliten la transportación de productos desde el campo hacia los mercados.

Uno de los problemas más grandes que tiene Cotopaxi es la afectación que sufren las vías en la zona del subtrópico, esto es La Maná, Pangua y parte de Sigchos; sin embargo, como parte de los trabajos de prevención la Prefectura ejecuta varios frentes de mantenimiento.

En un recorrido realizado por el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, en La Maná, se pudo evidenciar que se encuentra un equipo de maquinaria pesada realizando el trabajo manteamiento en varias vías, entre ellas La Libertad – Estero Hondo, La Maná – Chipe Hamburgo, recinto San Gerardo, entre otras.

En lo referente a las obras de asfaltado que se firmó los contratos tanto para Estero Hondo como para Chipe Hamburgo, el contratista de esta obra, Ing. Jorge Vargas, manifestó que se están trabajando en algunos aspectos como es la construcción de cajoneras, la nivelación de la vía con base, porque ahora es imposible poner asfalto debido a las lluvias que se presentaron en esta zona.

El contratista indicó además que los múltiples tramites con el Ministerio de Obras Publicas ha demorado estas obras, pero que ya se tiene listo el inicio de la obra de Estero Hondo, para lo cual se ha reconformado cerca de 3 mil metros lineales de la vía.

“Quiero ser enfático en que es muy difícil empezar con estas obras por los trámites legales, pero ahora se puede iniciar ya en las obras; el tema del invierno es impredecible lo que tenemos muy claro es trabajar en la estructura de la vía y se imprimará cuando termine el invierno” aseveró.

Asimismo, se verificó la construcción de puentes y pasos de agua en la Colonias Chipe Hamburgo lo que ayudan a evitar el deterioro de las vías en el invierno y facilitar el paso peatonal y vehicular.

Con estos trabajos de gestión directa que se realizan en la zona la Prefectura garantiza que las vías se encuentran transitables en su totalidad, esperando que el invierno no se presente con mucha fuerza y afecte de forma grave la estructura vial.

Anterior ELEPCO RESTABLECIÓ FLUIDO ELÉCTRICO LUEGO DE UN CORTE POR FUERTE LLUVIA
Siguiente UTC SE HOMENAJEÓ A LOS DOCENTES Y SERVIDORES QUE CUMPLIERON 25 AÑOS DE LABOR Y FORMACIÓN. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FUNCIONARIOS ELECTORALES CAPACITAN A DIRIGENTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN USO DEL APLICATIVO DE CAMBIO DE DOMICILIO

A partir del 18 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó una modalidad web, que le permite al ciudadano actualizar su domicilio desde la comodidad de su hogar. Los

Noticias

LA MALTERIA PLAZA SE PREPARA Y REACTIVA EN LATACUNGA. (VIDEO)

Jorge Rosero, gerente del Centro Comercial Malteria Plaza de Latacunga, mencionó que este lugar de encuentro, comercialización y desarrollo retomará sus actividades para reactivar la economía local y provincial. Actualmente,

Noticias

CIA DINO TAXI RETOMA SUS ACTIVIDADES CUMPLIENDO CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD. (VIDEO)

Estuardo Garay, presidente de la Cooperativa Dino Taxi de Latacunga, mencionó que reactivan sus labores cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)