HOSPITAL BÁSICO DE SIGCHOS SOCIALIZA CON LOS USUARIOS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA LEPRA

 

El último domingo del mes de enero se conmemora el Día Mundial de lucha contra la Lepra, promoviendo la detección y diagnóstico temprano para evitar discapacidades, por ello en el hospital básico Sigchos, se socializa a los usuarios del cantón los efectos devastadores de esta enfermedad sino se la trata a tiempo.

Las diferentes salas de espera del hospital se convierten en espacios apropiados para entablar un dialogo y llegar a la reflexión con los pacientes y familiares, por estar próximos a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra.

“La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por una bacteria, que afecta a la piel, la mucosa de las vías respiratorias altas, los ojos y los nervios periféricos, lo que produce alteraciones en la sensibilidad de manos, pies y cara, puede generar incapacidad en quienes padecen esta enfermedad, la lepra es curable con un tratamiento adecuado. Si se trata en las primeras fases, se evita la discapacidad, aunque no es muy contagiosa, la lepra se transmite por secreciones nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con enfermos no tratados”, indicó José Chasiliquín, médico general del hospital básico Sigchos.

Es importante mencionar que la detección temprana de los casos disminuye extraordinariamente los riesgos de deformidades y discapacidad entre los pacientes, la lepra tiene cura.

Anterior ESTUDIANTES DE VETERINARIA DE LA UTC Y PROFESIONALES DE LA SALUD TRABAJAN EN LA  CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA.
Siguiente BUSES TRANSMUL BRINDARÁN SERVICIO A MÁS SECTORES DE SALCEDO.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FUNCIONARIOS ELECTORALES CAPACITAN A DIRIGENTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN USO DEL APLICATIVO DE CAMBIO DE DOMICILIO

A partir del 18 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó una modalidad web, que le permite al ciudadano actualizar su domicilio desde la comodidad de su hogar. Los

Noticias

LA MALTERIA PLAZA SE PREPARA Y REACTIVA EN LATACUNGA. (VIDEO)

Jorge Rosero, gerente del Centro Comercial Malteria Plaza de Latacunga, mencionó que este lugar de encuentro, comercialización y desarrollo retomará sus actividades para reactivar la economía local y provincial. Actualmente,

Noticias

CIA DINO TAXI RETOMA SUS ACTIVIDADES CUMPLIENDO CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD. (VIDEO)

Estuardo Garay, presidente de la Cooperativa Dino Taxi de Latacunga, mencionó que reactivan sus labores cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)