LA CORTE DE JUSTICIA DE COTOPAXI DESIGNÓ COMO SU PRESIDENTE AL DOCTOR DIEGO MOGRO MUÑOZ

La tarde de este miércoles 15 de enero de 2020, el doctor Diego Mogro Muñoz fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia de Cotopaxi, para el período 2020 – 2022, en reemplazo del doctor Fernando Tinajero Miño, presidente saliente, quien se desempeñó en este cargo desde el 12 de enero de 2018.

Luego de dos horas de sesión, el Pleno de la Corte de Justicia de Cotopaxi eligió al doctor Mogro, integrante de la Sala Civil, con 4 votos de un total de 8 jueces, imponiéndose a otros dos candidatos.

La votación se produjo en forma escrita y secreta, en presencia sólo de los jueces y juezas, según lo establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Fernando Tinajero, tomó el juramento al doctor Mogro y lo posesionó en el cargo.  “Acepto con mucha responsabilidad este cargo y ratifico mi compromiso de trabajar en equipo, siempre velando por el buen servicio a los usuarios de justicia.”, señaló el presidente entrante.

El artículo 212 del COFJ señala como atribuciones y deberes del Presidente de la Corte Provincial,  elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

El Dr. Diego Mogro, tiene una trayectoria de 11 años dentro de la función judicial, desempeñándose como asistente y secretario de la Fiscalía, fiscal octavo de Cotopaxi, juez del Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi, juez de la Sala Civil de la provincia y presidente de dicha Sala.

Dentro del ámbito académico él ha obtenido los siguientes títulos: licenciado en Ciencias Jurídicas, doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, especialista en Derecho Penal y Justicia Indígena, diplomado superior en Derecho Procesal, especialista en Derecho Procesal, magister en Derecho Procesal mención Derecho Penal y especialista en Derecho Constitucional.

Anterior BIBLO MASHCA UNA PROPUESTA DIFERENTE PARA LATACUNGA (VIDEO)
Siguiente 3 MILLONES DE DÓLARES INVIERTE GAD SAQUISILÍ EN OBRAS EN LO URBANO Y RURAL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRESENTACIÓN DEL CRONOGRAMA POR LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN VICENTE MÁRTIR PATRONO DE LATACUNGA.

San Vicente Mártir es patrono de Latacunga, fue un diácono martirizado en Valencia en el año 304 por orden del emperador Diocleciano, nació en Zaragoza, se desempeñó como obispo de la misma ciudad, la

Noticias

3 MILLONES DE DÓLARES INVIERTE GAD SAQUISILÍ EN OBRAS EN LO URBANO Y RURAL (VIDEO)

Mediante rueda de prensa el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, dio a conocer la inversión que viene realizando la municipalidad con presupuesto prorrogado 2019 y las proyecciones 2020. El burgomaestre

Noticias

BIBLO MASHCA UNA PROPUESTA DIFERENTE PARA LATACUNGA (VIDEO)

La Biblio Mashca así se denomina a la biblioteca ubicada en el pasaje Luis F Vivero o  también denominado Los Templarios en el centro de Latacunga, Lalo Freire propietario supo