DOS CANCHAS DE FÚTBOL ENTREGÓ GAD MUNICIPAL A LIGA BARRIAL SAQUISILÍ. (VIDEO)

La Municipalidad de Saquisilí entregó a la Liga Barrial Central de Saquisilí dos cachas de fútbol, con esto las dos instituciones buscan el desarrollo deportivo en el cantón, pues están de acuerdo que la cooperación económica es importante en este ámbito y así tener buenos representantes en torneos provinciales y cantonales.

Cabe rescatar que los campos deportivos antes señalados, fueron ejecutadas en la administración municipal anterior y que por diferentes circunstancias, se fue aplazando la entrega a los actores deportivos del cantón.

Ante el gesto que tuvo el alcalde Javier Velásquez con la Liga Barrial Central,  el presidente de esta entidad, William Changotasig, reiteró su agradecimiento por los dos escenarios deportivos otorgados, y añade que los dirigentes de la Liga también están poniendo su granito de arena para que las canchas estén lista para ser utilizadas.

Señala el dirigente que en total cuentan con 3 campos de juego, donde participan 16 equipos masculino y 10 femenino en una categoría de fútbol, pero la Liga abarca más disciplinas, como es el fútbol sala, Ecuavoley y baloncesto, deportes que se espera sigan teniendo mas participantes.

En lo que se refiere al tema jurídico, Changotasig manifiesta que están pendientes de aquello, hasta el momento realizan gestiones para legalizar la organización deportiva, hasta que esto pueda concretarse el presidente aclara que no reciben aportaciones de otros organismos, los gastos lo hacen mediante autogestión y contribuciones de los clubes.

Cabe indicar que luego de haber recibido el escenario, mediante resolución de directorio y delegados de los clubes, se determinó realizar una minga de limpieza, donde se tuvo la participación activa de los actores deportivos y de esta forma comenzar hacer uso de un espacio esperado para la sana práctica del deporte barrial en la parte urbana del cantón.

Anterior BARRIO JESÚS DE NAZARETH SOLICITAN A GAD SALCEDO AYUDA CON IMPLEMENTACIÓN DE ALCANTARILLADO. (VIDEO)
Siguiente SRI PRESENTA RESULTADOS DE CONTROL Y COBRO DE 2019.

Acerca del autor

Te puede interesar

Deporte Barrial

CLUB PSG JUIGUA CAMPEÓN DE PRE LIGA JUIGUA LA PLAYA.

El cantón Pujilí cintinua la intensa actividad deportiva en el área barrial-parroquial, como es el caso de Juigua La Playa, donde finalizó el campeonato de la pre liga del sector

Deporte Barrial

LIGA PARROQUIAL GUANGAJE INAUGURA CAMPEONATO DE FÚTBOL SENIOR

Este domingo 5 de enero, la Liga Deportiva Parroquial de Guangaje, perteneciente al cantón Pujilí, se llevó a efecto la inauguración del campeonato de fútbol senior. El presidente de la

Deporte Barrial

UNIÓN FAMILIAR CAMPEÓN EN LA COMUNIDAD JUIGUA YACUBAMBA DE PUJILI.

La  pre Liga Juigua Yacubamba, comunidad perteneciente al cantón Pujilí, llevó adelante el campeonato de fútbol senior y que el mismo llegó a su finalización. El título de campeones quedó