DISTRITO DE SALUD LATACUNGA ANALIZA COMPONENTE DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD 2020.

En el distrito Latacunga, se realizó la primera reunión mensual del Comité Ciudadano Distrital de Salud del cantón, con el fin de sensibilizar acerca del componente de participación social en salud.

Julia Venegas, responsable distrital de Promoción de la Salud e Igualdad, manifestó que estos espacios permiten fortalecer el trabajo en territorio, y elaborar el Plan Distrital de Salud, con el propósito de incidir en las determinantes sociales de salud acorde a la problemática local para garantizar la salud de los habitantes.

“Elaborar el Plan Distrital de Salud nos ayuda a coordinar y establecer mecanismos para la atención a las personas con agilidad, calidad y calidez en cada uno de los Establecimientos de Salud”, acotó.

Carlos Rengifo, presidente del Comité Local de Salud de Joseguango Bajo, expresó que “la capacitación nos ayuda a tener mucha información para trabajar bajo los lineamientos del Ministerio de Salud en beneficio de la niñez, personas de tercera edad, y todos los habitantes de la parroquia para cuidar la salud de nuestros vecinos”.

Por su parte, Julio Guerrero, presidente del Comité Ciudadano Distrital de Salud, mencionó que los Comités Ciudadanos Locales de Salud, están activos en Latacunga como una forma de empoderar a la ciudadanía para que ejerza sus derechos y pueda incidir ante sus autoridades locales para el planteamiento de acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

 

Anterior DIRECTORA ZONAL DE VIVIENDA, PATRICIA AGUIRRE HABLÓ SOBRE SOLUCIONES PARA COTOPAXI. (VIDEO)
Siguiente BARRIO JESÚS DE NAZARETH SOLICITAN A GAD SALCEDO AYUDA CON IMPLEMENTACIÓN DE ALCANTARILLADO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a

Noticias

SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos,

Noticias

61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar