VARIOS PROYECTOS TURÍSTICOS SE ESTÁN ESTRUCTURANDO PARA LATACUNGA EN EL 2020. (VIDEO)

Javier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga, mencionó que en coordinación con el Departamento de Cultura y la Dirección de Desarrollo Social se preparan diversas actividades para Latacunga en el 2020, entre ellas los carnavales. Esperan que turistas nacionales e internacionales visiten al Pensil de los Andes.

Señaló que están trabajando en el Plan Operativo Anual (POA) para estratégicamente gestionar proyectos de focalización turística. Es decir, proyectos que reactiven el turismo no solo de la ciudad sino de todas sus parroquias y comunidades.

Brindar facilidades turísticas es uno de los proyectos a desarrollarse, además de la contratación de medios de comunicación para la difusión y promoción turística, esto de la mano con el material promocional y la participación en ferias internacionales, afirmó Iza.

Indicó que en la parroquia Belisario Quevedo se construirá una escuela de parapentismo. También se impulsará el turismo comunitario en Toacaso y Pastocalle. En Poaló se trabajará en el proyecto de reactivación turística denominado Ruta Religiosa.

El 2020 será un año de operación turística cantonal, a través de la diversificación, señalización y difusión se busca el reconocimiento nacional e internacional de Latacunga.

Anterior LOS CRÉDITOS DE CFN GENERARON MILES DE EMPLEOS EN EL 2019.
Siguiente USD 68.1 MILLONES DEL BDE SE ENTREGARON A LATACUNGA PARA OBRAS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y EQUIPAMIENTO URBANO. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –

Noticias

LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera