FERIA CIUDADANA TODA UNA VIDA LLEGA A LA MANÁ

El Gobierno Nacional a través de sus diferentes carteras de Estado realizó este sábado en el parque central del cantón La Maná la feria ‘Toda una Vida’, la que tuvo como objetivo principal informar y sensibilizar a la población sobre las acciones que el Gobierno impulsa, a través de estas entidades, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sea por la calificación, recalificación, entrega del carnet o ayuda técnica eliminar la desnutrición, mejorar el aprendizaje cognitivo en los niños y niñas, promover estilos de vida saludable y sobre todo brindar atención directa al paciente.

El Ministerio de Salud Pública fue uno de los Ministerios que participó en la Feria “Toda Una Vida”, llevando una cartera de servicios completa y atendiendo a un total de 473 personas, en las siguientes áreas: 59 pacientes de medicina general, 250 personas vacunadas contra la influenza, 27 atenciones en nutrición, cinco en psicología, seis en terapia física, se entregó una ayuda técnica, 60 atenciones en odontología, 34 niños atendidos, una recalificación del carnet de discapacidades, 30 personas con discapacidad atendidas y se brindaron cuatro charlas de promoción y prevención.

La feria contó con la presencia de autoridades locales y provinciales en representación de las diferentes carteras de estado que involucra directamente en la atención y servicios a la ciudadanía.

 “El trabajo articulado entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales fortalece la atención que todos brindamos a los grupos más necesitados, es muy grato poder acercar los servicios directamente a la comunidad, nosotros llevamos una cartera de servicios completa para poder cubrir en mayor medida las necesidades de las personas” indicó Lizandra Guerra, director distrital de salud de La Maná.

Gladys Defaz de 45 años presenta discapacidad física e intelectual, se la visita permanentemente en su domicilio, y para darle mayor estabilidad al momento de caminar se le proporcionó un bastón multipodal “Estoy muy contenta y agradecida con el Sr. Presidente y los doctorcitos que me regalan este bastón, ahora ya no me voy a caer, me gusta mucho, Dios les pague a todos” manifestó Defaz.

 

Anterior INSTALACIONES DE EX-CODERECO SON REPOTENCIALIZADAS POR EL GAD SALCEDO
Siguiente LA CÍA. COTULLARI Y LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA INCENTIVAN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TRANSPORTISTAS.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRESENTACIÓN DEL CRONOGRAMA POR LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN VICENTE MÁRTIR PATRONO DE LATACUNGA.

San Vicente Mártir es patrono de Latacunga, fue un diácono martirizado en Valencia en el año 304 por orden del emperador Diocleciano, nació en Zaragoza, se desempeñó como obispo de la misma ciudad, la

Noticias

3 MILLONES DE DÓLARES INVIERTE GAD SAQUISILÍ EN OBRAS EN LO URBANO Y RURAL (VIDEO)

Mediante rueda de prensa el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, dio a conocer la inversión que viene realizando la municipalidad con presupuesto prorrogado 2019 y las proyecciones 2020. El burgomaestre

Noticias

LA CORTE DE JUSTICIA DE COTOPAXI DESIGNÓ COMO SU PRESIDENTE AL DOCTOR DIEGO MOGRO MUÑOZ

La tarde de este miércoles 15 de enero de 2020, el doctor Diego Mogro Muñoz fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia de Cotopaxi, para el período 2020