FERIA CIUDADANA TODA UNA VIDA LLEGA A LA MANÁ

El Gobierno Nacional a través de sus diferentes carteras de Estado realizó este sábado en el parque central del cantón La Maná la feria ‘Toda una Vida’, la que tuvo como objetivo principal informar y sensibilizar a la población sobre las acciones que el Gobierno impulsa, a través de estas entidades, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sea por la calificación, recalificación, entrega del carnet o ayuda técnica eliminar la desnutrición, mejorar el aprendizaje cognitivo en los niños y niñas, promover estilos de vida saludable y sobre todo brindar atención directa al paciente.

El Ministerio de Salud Pública fue uno de los Ministerios que participó en la Feria “Toda Una Vida”, llevando una cartera de servicios completa y atendiendo a un total de 473 personas, en las siguientes áreas: 59 pacientes de medicina general, 250 personas vacunadas contra la influenza, 27 atenciones en nutrición, cinco en psicología, seis en terapia física, se entregó una ayuda técnica, 60 atenciones en odontología, 34 niños atendidos, una recalificación del carnet de discapacidades, 30 personas con discapacidad atendidas y se brindaron cuatro charlas de promoción y prevención.

La feria contó con la presencia de autoridades locales y provinciales en representación de las diferentes carteras de estado que involucra directamente en la atención y servicios a la ciudadanía.

 “El trabajo articulado entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales fortalece la atención que todos brindamos a los grupos más necesitados, es muy grato poder acercar los servicios directamente a la comunidad, nosotros llevamos una cartera de servicios completa para poder cubrir en mayor medida las necesidades de las personas” indicó Lizandra Guerra, director distrital de salud de La Maná.

Gladys Defaz de 45 años presenta discapacidad física e intelectual, se la visita permanentemente en su domicilio, y para darle mayor estabilidad al momento de caminar se le proporcionó un bastón multipodal “Estoy muy contenta y agradecida con el Sr. Presidente y los doctorcitos que me regalan este bastón, ahora ya no me voy a caer, me gusta mucho, Dios les pague a todos” manifestó Defaz.

 

Anterior INSTALACIONES DE EX-CODERECO SON REPOTENCIALIZADAS POR EL GAD SALCEDO
Siguiente LA CÍA. COTULLARI Y LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA INCENTIVAN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TRANSPORTISTAS.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMA QUE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, comprometida en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, informó que el 30 de junio de 2020 concluirá de manera

Noticias

MÁS DE 600 PROFESIONALES DE SALUD SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID – 19

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, anunció, este 8 de abril, que 606 profesionales del ramo han sido contratados para brindar sus servicios durante la emergencia sanitaria por

Noticias

GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR POR LA EMERGENCIA

950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria. El presidente de la República, Lenín Moreno,