AYUDA SOCIAL NECESIDAD PARA SOLVENTAR A MAURO BAÑO EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Las secuelas del paro nacional de octubre del 2019, siguen latentes para quienes en su afán de luchar por la derogatoria del Decreto 883, salieron a las carreteras del país, pero de manera especial de la E35, donde se escribe una nueva historia de Mauro Baño, una persona joven oriundo de Zumbahua y radicado en el cantón Saquisilí, casado y con dos hijos.

La represión de los miembros de las fuerzas del orden, fue evidente, cuando al intentar despejar la vía que cruza entre la E35 e ingreso a Saquisilí, Mauro recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo derecho.

Este acontecimiento cambió de forma radical la vida de Mauro Baño, quién estuvo por espacio de dos meses totalmente inmóvil y perdió la visión, además se le recetó reposo e inactividad laboral forzada por el tiempo de un año.

Al ser el único miembro sostén de familia, el panorama se transformó en sombrío, el aspecto psicológico se sumó al dolor físico, al no saber cómo trabajar.

En medio de este drama, aparece Jaime Chaluisa, pujilense que ha dado seguimiento de los cotopaxenses que tuvieron casos similares y hasta peores, para poder hacer gestión  en busca de ayuda.

Florinda Toaquiza suegra de Mauro, con lágrimas en los ojos relata lo ocurrido y solicita la ayuda para concluir una pequeña habitación y pueda ser un espacio de vivienda para los cuatro miembros familiares y además que alguna autoridad o persona ofrezca un trabajo liviano para Mauro Baño y de esa forma tener un ingreso económico para este hogar.

Anterior DISTRITO DE SALUD SIGCHOS CAMBIA SUS OFICINAS ADMINISTRATIVAS MEDIANTE COMODATO
Siguiente NICOLE PASTOR CANDIDATA A REINA DE AMBATO POR KULLKI WASI Y BARRIO BELLAVISTA (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA QUE VIVE EL PAÍS

Juan Carlos Zevallos ministro de Salud, mediante redes sociales dio a conocer el balance de actividades que realiza el Ministerio de Salud Pública para la contención de coronavirus covid –

Noticias

EL BDE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS GAD FINANCIAMIENTOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

A través de un comunicado oficial el Banco de Desarrollo de Ecuador informó lo siguiente: Enfrentar de manera coordinada, en todos los niveles, al covid – 19 en Ecuador, es

Noticias

COTOPAXI REGISTRA 4 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LOS CANTONES DE SAQUISILÍ, SALCEDO, LA MANÁ Y LATACUNGA

Mediante rueda de prensa virtual, las autoridades de salud, riegos y emergencias compartieron el informe de emergencia sanitaria del 27 de marzo de 2020. Hasta el momento existen 1595 casos