PRIMER FESTIVAL DE BANDAS MUNICIPALES DE COTOPAXI SE REALIZÓ COMO INICIATIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UTC.

En la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se desarrolló el Primer Festival de Bandas Municipales de la provincia organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la universidad. Mario Guilcamaigua, secretario del Sindicato, comentó que el evento tuvo dos razones: participar del encuentro sindical a nivel provincial y celebrar los 25 años de vida institucional del alma mater.

Para los trabajadores este es un espacio cultural que contribuye al arte y fortalece el compromiso de vinculación con la sociedad. Además, es un ambiente para fraternizar con los trabajadores de la provincia.

En el festival participaron las bandas municipales de Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos. A más de ello, se llevó a cabo un campeonato intersindical de fútbol sala y ecua vóley.

Para Guilcamaigua, el evento generó amistad y unidad para actualmente luchar en contra de las reformas laborales y demás afecciones.

En 2021, efectuarán la segunda edición del festival, en esa ocasión cada sindicato o GAD Municipal se presentará con temas propios.

Por su parte, Jonny Alomoto, trompetista de la banda municipal del GAD Saquisilí, dijo que a través de estos eventos se rescata el arte musical. Pidió a la ciudadanía apoyar estos acontecimientos para el desarrollo social y cultural de Cotopaxi.

Anterior NICOLE PASTOR CANDIDATA A REINA DE AMBATO POR KULLKI WASI Y BARRIO BELLAVISTA (VIDEOS)
Siguiente “PARA NOSOTROS LOS TRABAJADORES, LA ESTABILIDAD LABORAL SIGNIFICA PODER LLEVAR EL PAN DIARIO A NUESTROS HOGARES”, EXPRESÓ MARIO GUILCAMAIGUA CON RESPECTO A LAS REFORMAS LABORALES.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OTTO SONNENHOLZNER VISITÓ EL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA PARA VERIFICAR LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

El Hospital General de Latacunga y el Docente de Ambato están equipados y cuentan con todos los insumos para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Así lo confirmó,

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –