MÉDICO DEL BARRIO BENEFICIÓ A 3 000 PERSONAS EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI DURANTE EL 2019. (VIDEO)

Cerca de 3 000 personas de la provincia de Cotopaxi fueron beneficiados con la estrategia “Médico del Barrio”, el mismo que es dispuesto por el Gobierno en su Plan Toda una Vida a través del Ministerio de Salud Pública, estas y otras actividades se dieron a conocer la mañana del lunes 6 de enero.

Las declaraciones estuvieron a cargo del coordinador zonal 3 de salud, Héctor Pulgar, quien manifestó que la estrategia realizada durante el 2019 va dirigida a grupos vulnerables en todos los cantones de la provincia de Cotopaxi.

Con una inversión de $3 millones, el Médico del barrio consiste en visitar a los domicilios de los usuarios para entregar de insumos, medicamentos y ayudas técnicas. Los grupos de atención integral enviados por el Ministerio de Salud Publica Zonal 3 tiene el objetivo de dar acceso equitativo a los servicios de salud a la población. Además, la institución conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social colabora en el plan “Mis mejores años” para adultos mayores.

Después de estas laborares en la provincia, Pulgar afirmar que el 96,5% de abastecimiento de medicamentos y el 92,5% de insumos fueron ya dados a la ciudadanía. Lo que esperan para este año es primero realizar intervenciones en las diferentes casas de salud para luego dar el equipamiento indispensable para que estos lugares den una atención de calidad. Agrega el coordinar de la entidad que esta actividad ya se la realizó en el Hospital General de Latacunga, es por eso que en el anterior año invirtieron $25 millones en insumos, medicamentos y dispositivos.

Otro de los objetivos y que trae preocupación en las autoridades es el alto nivel de desnutrición que se han encontrado en la provincia, por esta razón realizaran nuevas estrategias para combatir esta problemática.

Anterior ESTADIOS DE COLLANAS, UNALAHUA Y CHURULOMA ESTÁN SIENDO MEJORADOS POR EL GAD SALCEDO.
Siguiente MAG COTOPAXI DIO INFORME SOBRE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL 2019.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OTTO SONNENHOLZNER VISITÓ EL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA PARA VERIFICAR LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

El Hospital General de Latacunga y el Docente de Ambato están equipados y cuentan con todos los insumos para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Así lo confirmó,

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –