“PASAMOS SIN ARRASTRE, EL SERVICIO DE NUESTRA GESTIÓN” JORGE GUAMÁN PREFECTO COTOPAXI (VIDEO)

En la última rueda de prensa ofrecida por el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, hizo la evaluación del 2019.

Señaló que se ha trabajado en los cinco ejes de la administración: vialidad, fomento productivo, riego, ambiente y trabajo social.

El trabajo desarrollado en este año fue en base al Plan Operativo Anual (POA) y el Plan Anual de Contratación (PAC), misma que han sido aplicadas en los siete cantones y 33 parroquias rurales, como también en parroquias urbanas en base a los rubros presupuestados.

El prefecto asegura al decir “Pasamos sin arrastre, el servicio de nuestra gestión del Gad Provincial”,  como también reconoce que algo faltará y que se debe corregir, sin embargo por la prefectura no ha faltado, lo que ha faltado es el tema de presupuesto al señalar que se ha tenido que corregir estudios.

Se adiciona que se ha trabajado con los niveles de gobierno, como alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, autoridades y organizaciones sociales.

En cuanto a legislación, se destaca la ordenanza sobre el adecuado uso de las carreteras y no ruptura por colocación de pasos de agua, rompe velocidades entre otros. De igual manera se señala en el tema de medio ambiente y recursos hídricos.

Para este año se tenía expectativa para la conformación del “Consocio del Proyecto de Vida, Siembra y Cosecha del Agua”, pero no se ha podido concretar por la falta de recursos de los restantes gobiernos provinciales o falta de decisión política.

Finalmente señala que con datos estadísticos se conocerá el porcentaje de ejecución e inversión, mediante la rendición de cuentas previsto para el mes de febrero del 2020.

Anterior PARROQUIA DE TOACASO CUENTA CON CÁMARA DE SEGURIDAD EN PARQUE CENTRAL (VIDEO)
Siguiente CLUB “FRANKLIN ELITE ATHLETICS” HACE NOTICIA Y ALCANZA ÉXITOS EN EE.UU.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a

Noticias

SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos,

Noticias

61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar