BARRIO LA ESTACIÓN EN LATACUNGA LUGAR DE VENTA DE MONIGOTES Y AÑOS VIEJOS (VIDEO)

Un lugar tradicional para quienes desean adquirir un monigote o año viejo, es el barrio La Estación, lugar donde se puede escoger el monigote que esté al gusto del cliente, bien sea chico o adulto.

En este lugar puede conseguir los tradicionales años viejos, con ropa vieja, rellenados de aserrín y colocados una careta de cartón, o si desea los monigotes que tienen caracterizaciones de personajes de dibujos animados (comics).

Luis Bautista, comerciante dedicado a la elaboración de los años viejos y monigotes, explica que la confección de estos muñecos, comienza por el mes de mayo o junio, con la recolección de material reciclable, lavado y limpieza, para en los posteriores  meses, darle los toques finales.

Luis señala que ha aumentado las personas dedicadas a la elaboración y venta de los monigotes, pero acota que se hace una competencia desleal, especialmente con personas que traen monigotes provenientes de la costa, siendo estos ya un rechazo, por lo que en Latacunga venden a costos demasiado bajos afectando al resto de compañeros.

En la Estación usted puede encontrar monigotes desde 3 dólares hasta los 15 dólares, lo que está al alcance de todo bolsillo, el precio depende del material  y del tamaño, porque se cuenta desde los 15 centímetros hasta los 90 centímetros de altura.

Finalmente se indica que se aspira vender todo lo confeccionado y según pasan las horas, la gente acude con mayor afluencia, para despedir el año quemando al monigote o año viejo y recibir con buenas intenciones el 2020.

Anterior UNIÓN FAMILIAR CAMPEÓN EN LA COMUNIDAD JUIGUA YACUBAMBA DE PUJILI.
Siguiente PLAZOLETA EL SALTO DE LATACUNGA CERCADO PARA EVITAR VENTA INFORMAL POR FIN DE AÑO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a

Noticias

SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos,

Noticias

61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar