BARRIO LA ESTACIÓN EN LATACUNGA LUGAR DE VENTA DE MONIGOTES Y AÑOS VIEJOS (VIDEO)

Un lugar tradicional para quienes desean adquirir un monigote o año viejo, es el barrio La Estación, lugar donde se puede escoger el monigote que esté al gusto del cliente, bien sea chico o adulto.

En este lugar puede conseguir los tradicionales años viejos, con ropa vieja, rellenados de aserrín y colocados una careta de cartón, o si desea los monigotes que tienen caracterizaciones de personajes de dibujos animados (comics).

Luis Bautista, comerciante dedicado a la elaboración de los años viejos y monigotes, explica que la confección de estos muñecos, comienza por el mes de mayo o junio, con la recolección de material reciclable, lavado y limpieza, para en los posteriores  meses, darle los toques finales.

Luis señala que ha aumentado las personas dedicadas a la elaboración y venta de los monigotes, pero acota que se hace una competencia desleal, especialmente con personas que traen monigotes provenientes de la costa, siendo estos ya un rechazo, por lo que en Latacunga venden a costos demasiado bajos afectando al resto de compañeros.

En la Estación usted puede encontrar monigotes desde 3 dólares hasta los 15 dólares, lo que está al alcance de todo bolsillo, el precio depende del material  y del tamaño, porque se cuenta desde los 15 centímetros hasta los 90 centímetros de altura.

Finalmente se indica que se aspira vender todo lo confeccionado y según pasan las horas, la gente acude con mayor afluencia, para despedir el año quemando al monigote o año viejo y recibir con buenas intenciones el 2020.

Anterior UNIÓN FAMILIAR CAMPEÓN EN LA COMUNIDAD JUIGUA YACUBAMBA DE PUJILI.
Siguiente PLAZOLETA EL SALTO DE LATACUNGA CERCADO PARA EVITAR VENTA INFORMAL POR FIN DE AÑO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE TRABAJA EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS DEL BARRIO BRAZALES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, mencionó que autoridades barriales, moradores y el Municipio de Latacunga trabajan en el cambio del sistema

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE SAQUISILÍ ADQUIRIRÁ 150 CONTENEDORES DE BASURA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL. (VIDEO)

Diego Soto, director de Medio Ambiente del GAD Municipal de Saquisilí, informó que este departamento junto las autoridades municipales gestionan para adquirir 150 contenedores de basura que beneficiarán al sector

Noticias

ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE

La angustia de Sonia Naula de no saber dónde refugiarse juntos a sus hijos fue sosegada, pues con el apoyo de la Jefatura Política de Salcedo ella, sus niños y