EPAGAL TRABAJA SIN DESCANSO EN EL FERIADO DE FIN DE AÑO Y LISTO CON OPERATIVO

La Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal) se encuentra activa con el plan operativo de limpieza para este feriado; contamos con el servicio de hidrolavado, barrido mecánico y manual, recolección contenerizada, equipo motorizado y personal de mingas permanentes. Con un contingente de aproximadamente 100 personas que trabajan día y noche en estos servicios.

Las labores de limpieza se efectuarán con normalidad el fin de año, la gerente de (Epagal), Miriam Zapata, informó que se ha planificado limpiar los restos de la quema de los años viejos en la madrugada del miércoles, por lo que recomendó dejar apagando el monigote ya que esto facilitará la actividad al personal de limpieza, debido a que es un problema levantar los escombros con restos de llamas.

Adicional EPAGAL recomienda a todos los latacungueños que se debe precautelar los bienes y espacios públicos de nuestra Cantón y celebrar el fin de año de la mejor manera, poniendo en práctica los siguientes tips:

No quemar el monigote en la calle, hacerlo en las aceras (preferible sobre superficies de cemento o tierra) y siempre en lugares abiertos.

Una vez que las cenizas estén totalmente apagadas, recogerlas y depositarlas en una funda bien cerrada.

Evite depositar monigotes u otros materiales encendidos dentro de los contenedores. Hacerlo puede provocar incendios y daños a la propiedad pública.

No arrojar combustible a los años viejos al momento de quemarlo.

No encender fogatas con neumáticos porque emiten gases tóxicos.

Y no quemar los monigotes cerca de cableado eléctrico.

Practicando estos consejos se puede brindar un servicio seguro y efectivo. En caso de existir algún problema en cuanto a la mala disposición de residuos, EPAGAL invita a la ciudadanía a informar de primera mano a través de sus redes sociales sobre cualquier anomalía.

También hace un llamado a la ciudadanía para que coloque la basura en el lugar que corresponde y de esta manera mantener el ornato de la ciudad, ¡ya que es un trabajo de todos!.

Anterior CLUB “FRANKLIN ELITE ATHLETICS” HACE NOTICIA Y ALCANZA ÉXITOS EN EE.UU.
Siguiente “BRIGADAS TODA UNA VIDA” LLEVAN ATENCIÓN A LA PARROQUIA GUANGAJE Y LA COMUNIDAD YANAHURCO EN COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a

Noticias

SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos,

Noticias

61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar