GRAN CONCURSO DE AÑOS VIEJOS PROMOCIONA GAD, LATACUNGA

GRAN CONCURSO DE AÑOS VIEJOS PROMOCIONA GAD, LATACUNGA

En esta última semana de diciembre, la Municipalidad de Latacunga realiza el lanzamiento del Concurso de Años Viejos 2019. Se invita  a toda la ciudadanía a participar de esta actividad cultural gestora de buenas tradiciones que representan unión familiar y buenos augurios a toda la vecindad latacungueña.

El GAD Municipal informa la organización y bases del concurso:

REGLAMENTO

1.​El tema es libre, podrán participar: asociaciones, barrios, comunidades, clubes o personas naturales del cantón Latacunga, que no tengan relación con los organizadores, y deben estar ubicados a lo largo de la Av. Amazonas.

2.​Las inscripciones son gratuitas y se receptarán en las oficinas de la Jefatura de Educación, Cultura y Deporte del GAD Municipal del cantón Latacunga.

3.​Para la participación en el concurso deberán retirar en la oficina del Área de Cultura (2do. Piso) el presente reglamento y la HOJA DE INSCRIPCIÓN, que será gratuita, ubicado en el Patronato Municipal de Amparo Social hasta el día 31 de diciembre de 2019.

4.​Los trabajos deberán enfocarse con creatividad y sana ironía, la problemática social, política, deportiva y económica a nivel local, provincial y/o nacional, sin hacer alusiones o injuriar a personajes y/o acontecimientos.

5.​El ingreso de los monigotes al sitio del concurso será desde las 15h00 hasta máximo las 18h00, debiendo notificar a los organizadores su presencia para la verificación respectiva.

6.​Los concursantes en la exhibición de los monigotes deberán ubicar un cartel (1.00mt x 0.50 cm con el siguiente texto:

GAD LATACUNGA , Concurso 2019

​TEMA:……………………………………………

9.​El jurado calificador estará conformado por:

a)​ Delegado de la Dirección de Turismo.

  1. b) ​Delegado de la Dirección de Desarrollo Social.
  2. c) ​Delegado de la Dirección de Comunicación.

10.​No podrán usar bienes públicos, palmeras o plantas de parques o ​jardines de la Ciudad.

11.​Se premiará a los tres primeros lugares.

a)​Primer lugar:​              $350,00

b)​Segundo lugar:         $200,00

c)​Tercer lugar:​              $100,00

El programa de premiación se llevará a cabo el día martes 31 de diciembre del presente año, a partir de las 18:00 en la Av. Amazonas y Av. 5 de Junio.

La municipalidad de Latacunga aspira que esta práctica ecuatoriana sea vivida con algarabía, despedir un año y plantearse metas tanto personales conlleva creatividad para diseñar los monigotes y emotividad al compartir momentos en familia y amigos.

Anterior MAMA CHANCLETA Y LATACUNGA SE LLEVARÓN EL TERCER LUGAR EN EL CONCURSO DE BANDAS EN QUITO.
Siguiente GRAN CONCURSO DE AÑOS VIEJOS PROMOCIONA GAD, LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

BIBLO MASHCA UNA PROPUESTA DIFERENTE PARA LATACUNGA (VIDEO)

La Biblio Mashca así se denomina a la biblioteca ubicada en el pasaje Luis F Vivero o  también denominado Los Templarios en el centro de Latacunga, Lalo Freire propietario supo

Ultima Noticia

MASHKA TOUR UNA PROPUESTA PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO. (VIDEO)

Carlos Sandoval, activista cultural invitó a las y los latacungueños a participar del Mashka Tour, proyecto que impulsará la historia y cultura local. El Mashka Tour evento que recorre distintos

Actualidad Cultural

COSTUMBRE SIGUE VIGENTE CON LOS AÑOS VIEJOS Y MONIGOTES (VIDEO)

 Una de las varias costumbres o cábalas que tiene la ciudadanía para despedir el año y recibir al nuevo, allí están, tener maletas a la mano y correr para así