CLUB “FRANKLIN ELITE ATHLETICS” HACE NOTICIA Y ALCANZA ÉXITOS EN EE.UU.

Para los amantes al deporte, sin lugar a dudas que el atletismo ha sido siempre protagonista de grandes y buenas noticias.

Quienes tienen en la mente el nombre e imagen de Janeth Caizalitin, siempre tendrán gratos recuerdos por sus ejecutorias en la pista  y elhaber dado más de un triunfo para Cotopaxi y el Ecuador.

Está dinastía de la atleta proveniente de Pastocalle, tiene una historia que continua, con su esposo Dan Alder, con quienes formaron el club “Franklin Elite Athletics” y del cual hacen noticia en Estado Unidos.

A continuación reproducimos una crónica de “The Pilot. Com “, que hace referencia a los éxitos del club de atletismo de matrimonio Dan-Janeth Alder.

“YENDO A LA DISTANCIA: LOCAL RUNNING CLUB PRODUCE NUEVE AAU CROSS COUNTRY ALL-AMERICANS

Por Hunter Chase / Editor deportivo.

El condado de Moore se está convirtiendo en un punto caliente para correr largas distancias.

Un club de corredores en la ciudad,  Franklin Elite Athletics , hizo que dos corredores capturaran campeonatos nacionales de la AAU en cross country a principios de diciembre. El club también tuvo nueve corredores que obtuvieron honores All-America en los Campeonatos Nacionales de Cross Country de la AAU celebrados en Knoxville, Tenn.

“¿Cómo demonios están ganando los niños del condado de Moore a nivel nacional?” Dan Alder dijo que se le preguntó recientemente. “Les dije que es porque los niños aquí son muy positivos y muy diversos. La diversidad del club representa la diversidad del condado de Moore “.

Alder, junto con su esposa Janeth, fundó el club en 2017. Después de comenzar con ocho a 10 corredores, Alder dijo que el club ha crecido en los últimos años, principalmente de boca en boca.

Janeth Alder, a los 17 años, participó en los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona, ​​España, donde representó a Ecuador en los 3.000 metros.

Los Alders se conocieron en BYU, donde ambos eran becarios corredores de media y larga distancia para los Cougars. La pareja tiene cinco hijos y son “todos corredores”, dijo Dan Alder.

De hecho, dos de ellos fueron campeones nacionales en sus respectivas carreras en los Nacionales AAU.

NUEVE ESTADOUNIDENSES

Carmen Alder, su hija mayor, obtuvo el primer lugar en el 5K con un tiempo de 18: 34.35 en el grupo de mujeres de 15-18 años. Su hija más joven, Angelina, ocupó el primer lugar en la carrera de 1K y menores de 1K de las niñas en un tiempo de 4: 08.79.

El club produjo cinco corredores que proporcionaron podios. Además de Carmen y Angelina, Vanessa Alder obtuvo un tercer lugar en el 13-14 4K de las niñas, Alessia Potts terminó en el octavo lugar en el 10 3K de las niñas y Lily Alder ocupó el octavo lugar en el grupo 3K de las niñas de 12 años. .

Además de los cinco corredores mencionados anteriormente, el club agregó cuatro corredores más que también obtuvieron honores All-American al terminar entre los primeros 25.

Lauren Wimberly terminó en el lugar 21 en el 13-14 4K de las niñas, Manuel Winkley terminó en el lugar 20 en el 14 4K de los niños, Michael Alder terminó en el puesto 16 en el 9 3K de los niños y Rachel Williams terminó en el noveno lugar en el 6 de las niñas -y menos de 1K.

El club también produjo dos finalistas entre los primeros 50, con Conner Cuthrell terminando en el lugar 33 en el 13-14 de los niños y Madison Williams ganando un 37 ° lugar en el 4K de las chicas 15-16.

AVANZANDO

Dan Alder señala que Franklin Elite puede hacer una afirmación inusual porque “hemos producido campeones nacionales tanto en las principales organizaciones de atletismo: el USA Track and Field (USATF) como la AAU”.

Carmen Alder puede reclamar esa distinción, habiendo ganado la carrera de 15-16 3.000 metros de las niñas el año pasado en el Campeonato Olímpico Junior de Atletismo de la USATF.

Carmen Alder, estudiante de tercer año en Pinecrest, también ha tenido un gran impacto en la competencia de la escuela secundaria, ganando un total de seis campeonatos estatales individuales y nombrada la Corredora del Año Gatorade Cross Country del Estado de Carolina del Norte.

Pero el club tiene el potencial de crear corredores que puedan alcanzar el ritmo que su hija mayor ha establecido.

“Cualquiera puede ser parte del club”, dijo Dan Alder. “Lo que hace que el club sea especial es la actitud de los niños. A veces tenemos que decirles que dejen de correr. Son muy positivos y tienen una buena perspectiva ”.

El club funciona oficialmente dos o tres veces por semana, pero Alder señala que los miembros probablemente corran por su cuenta tres días adicionales de la semana.

Alder dijo que el club publica un programa de entrenamiento semanal en su sitio web franklineliteathletics.com . El club entrena en campo traviesa, pista cubierta y pista al aire libre.

“En cualquier día, probablemente tengamos cerca de 20 corredores”, dijo Alder. “Solíamos entrenar en las pistas de la escuela secundaria, pero nos dijeron que ya no podíamos hacerlo, así que tuvimos que cambiar de marcha.

“Ahora corremos en Rassie Wicker Park, pero estamos en desventaja sin tener una pista”.

Y ese es uno de los próximos objetivos del club: crear una pista de tierra de 400 metros.

“Nos hemos comunicado con varias comunidades locales para crear un camino de tierra”, dijo Dan Alder. “Hemos ofrecido mantener la pista”.

El club también está abriendo un campo de entrenamiento en Ecuador este verano. Alder dijo que el club está dispuesto a llegar lejos y mantener el rumbo cuando se trata de capacitar a jóvenes locales que quieran correr.

“Como mi esposa es de Ecuador, construimos un campo de entrenamiento de gran altitud allí”, dijo Dan Alder. “Construimos el campamento a 9,000 pies en la ladera de una montaña cerca de donde ella vivía. Queremos usarlo este verano y para siempre ”.

Anterior “PASAMOS SIN ARRASTRE, EL SERVICIO DE NUESTRA GESTIÓN” JORGE GUAMÁN PREFECTO COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente EPAGAL TRABAJA SIN DESCANSO EN EL FERIADO DE FIN DE AÑO Y LISTO CON OPERATIVO

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB UTC PRESENTÓ A SU NUEVO CUERPO TÉCNICO PARA LA TEMPORADA 2020

  Con 40 años de experiencia en el fútbol nacional, el profesor Homero Mistral Valencia, asume la Dirección Técnica de Club Deportivo UTC, el profesor Ángel Hinostroza, será su Asistente

Deportes

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE COTOPAXI SUSPENDE ACTIVIDADES HASTA QUE DURE EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

La Federación Deportiva de Cotopaxi (FEDECOTOPAXI), se une a las demás instituciones para suspender sus actividades diarias y así evitar la propagación de coronavirus. Esta entidad deportiva interrumpirá entrenamientos de

Deportes

CLUB JUANCHOS DE LATACUNGA PARTICIPARÁN EN COPA REGIONAL DE BALONCESTO MUSHUC RUNA. (VIDEO)

“Hace mucho tiempo no se realizaba un campeonato regional de baloncesto” manifestó con satisfacción Oscar Jácome, miembro de la comisión técnica de la Copa Regional de Baloncesto, que gracias a