LAS MUJERES SERÁN LAS PROTAGONISTAS DE “LATITUD CERO”

Espai-Epicur y la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas se unen nuevamente para organizar, por noveno año consecutivo, el encuentro gastronómico, turístico, cultural y académico más importante del Ecuador: LATITUD CERO, identidad gastronómica.

En esta ocasión, el evento fortalecerá el protagonismo de la mujer en la Gastronomía #empoderamientomujer, resaltando su verdadera importancia dentro de la industria.

Con la presencia de más de 30 mujeres chefs nacionales e internacionales de diversas áreas, los asistentes vivirán una experiencia única. La innovación es la clave de “Latitud Cero”, por lo que, el formato tendrá talleres monográficos 100% prácticos y magistrales donde los concurrentes podrán estar en contacto directo con las protagonistas.

Como parte de las chefs invitadas, contará con la presencia de Carolina Sánchez del Restaurante Íkaro, primera ecuatoriana en tener 1 Estrella Michellin; Marcia Taha Mohamed, jefe de cocina en Gustu de Bolivia; y, Janaina Rueda del Restaurante Doña Onca de Brasil; entre otras mujeres con alto prestigio.

“Latitud Cero” se desarrollará del 13 al 15 de enero de 2020, en las instalaciones de la Universidad de Las Américas. Este año el evento cuenta con el apoyo de Quito Turismo, Grande Table, Basque Culinary Center (BCC) y Pacari.

Además, se prepara el 1er foro #empoderamientomujer, donde se discutirán líneas de gran importancia para el ecosistema gastronómico: líder de cambio, equilibrio en la gastronomía, emprendimiento, sustentabilidad, comunicación, marketing y cocina. Aquí, estas chefs reconocidas podrán sobre la mesa los temas para la reflexión del momento que vive la gastronomía a nivel mundial.

El evento está dirigido al público profesional y en general (chefs empresarios de la restauración, productores, distribuidores, sommeliers, enólogos, jefes de sala, responsables de compra), gourmet y estudiantes con perfiles afines a gastronomía

Anterior “BRIGADAS TODA UNA VIDA” LLEVAN ATENCIÓN A LA PARROQUIA GUANGAJE Y LA COMUNIDAD YANAHURCO EN COTOPAXI
Siguiente COSTUMBRE SIGUE VIGENTE CON LOS AÑOS VIEJOS Y MONIGOTES (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

VARIOS PROYECTOS TURÍSTICOS SE ESTÁN ESTRUCTURANDO PARA LATACUNGA EN EL 2020. (VIDEO)

Javier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga, mencionó que en coordinación con el Departamento de Cultura y la Dirección de Desarrollo Social se preparan diversas actividades para Latacunga

Variedades y Farandula

13 DE ENERO “DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN”

El 13 enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Un término muy escuchado en nuestros días… ¿Pero sabemos realmente qué es la depresión? ¿Cuál o

Variedades y Farandula

NICOLE PASTOR CANDIDATA A REINA DE AMBATO POR KULLKI WASI Y BARRIO BELLAVISTA (VIDEOS)

Las festividades de las Fiestas de las Flores y Frutas en su Sexagésima Novena edición ya está en su apogeo y un aspecto fundamental de la misma es la elección