SERVICIOS DE SALUD LLEGARON A LA COMUNIDAD SAN BARTOLO CON LA FERIA INTERINSTITUCIONAL “TODA UNA VIDA”

SERVICIOS DE SALUD LLEGARON A LA COMUNIDAD SAN BARTOLO CON LA FERIA INTERINSTITUCIONAL “TODA UNA VIDA”

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del distrito de Salud Latacunga, participó en la Feria Interinstitucional “Toda Una Vida” que se realizó en la comunidad San Bartolo de la parroquia Toacazo del cantón Latacunga, este viernes 20 de diciembre.

Jorge Miño, Gobernador de Cotopaxi, junto a Jorge Proaño, Director Distrital acompañaron a los profesionales de la salud durante la oferta de servicios con calidad y calidez en atención integral en medicina general, odontología, calificación de discapacidades, obstetricia, entre otras. Además, de la entrega de medicamentos gratuitos, y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Con alegría y emoción niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y ciudadanía en general compartieron gratos momentos durante la Feria “Toda Una Vida” en cada uno de los stands de las instituciones del ejecutivo como CNT, Registro Civil, SENAGUA, BANECUADOR, Ministerio de Salud Pública, y MIES, que llevaron a la comunidad los servicios que ofrecen cada institución.

Inés Chicaiza, docente de la escuela de la comunidad, mencionó que “está muy bien que a los sectores rurales y más alejados también se brinde prioridad, porque muchas de las personas no conocíamos de los servicios que ofrecen las instituciones”.

Segundo Oña, moradora del sector, expresó que “es algo bueno, nuevo, y novedoso que nunca se ha hecho esto y quisiera que se haga en todo lugar”.

“Agradezco al señor Presidente de la República por esta feria y que sigan haciendo”, acotó.

Durante este evento 181 personas fueron atendidas, una persona fue beneficiaria de la calificación y entrega del carnet de discapacidad, y un bastón multipodal (ayuda técnica).

 

Anterior AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI PREPARADOS PARA LOS DOS ÚLTIMOS FERIADOS DEL AÑO. (VIDEO)
Siguiente MAMA CHANCLETA Y LATACUNGA SE LLEVARÓN EL TERCER LUGAR EN EL CONCURSO DE BANDAS EN QUITO.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OTTO SONNENHOLZNER VISITÓ EL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA PARA VERIFICAR LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

El Hospital General de Latacunga y el Docente de Ambato están equipados y cuentan con todos los insumos para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Así lo confirmó,

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –