ISTC FIRMÓ CONVENIO CON EL GRUPO FARO PARA FINANCIAR 6 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA.

ISTC FIRMÓ CONVENIO CON EL GRUPO FARO PARA FINANCIAR 6 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA.

Con la finalidad de fortalecer las competencias investigativas de los docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi (ISTC), el lunes 16 de diciembre se realizó el lanzamiento del “Primer programa piloto de fondos concursables  para la difusión, ejecución e innovación de los proyectos de Investigación Aplicada en áreas de  la Gestión de Riesgos, Resiliencia y la Adaptación al cambio climático”.

El marco de la implementación del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles de la Cooperación Técnica Alemana y el Laboratorio Urbano de Latacunga.

El primer programa piloto de fondos concursables es el resultado de una alianza estratégica entre la Cooperación Técnica Alemana (GIZ-Ecuador), el Grupo FARO, la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos y el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi por fortalecer las capacidades del territorio en la gestión de riesgos, la resiliencia y la adaptación al cambio climático.

En evento de lanzamiento, contó con la presencia de los docentes y estudiantes de las ocho carreras del Instituto, como invitados al Msc. Cristian Parrado representante del Grupo Faro y el Ing. Juan Carlos Barragán de la Asociación de Profesionales de Gestión Riesgos.

Por parte de la Institución estuvo liderado por el Msc. Rodrigo Reinoso Vicerrector Académico del Instituto Cotopaxi.

En el lanzamiento se firmó el convenio específico entre el IST Cotopaxi y el Grupo FARO para financiar 6 proyectos entre apoyo a la investigación aplicada, la innovación tecnológica y a la publicación por un monto cercano a los $5.000.

Anterior 4.250 DÓLARES ENTREGÓ FEDE COTOPAXI EN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL 2019 (VIDEO)
Siguiente BARRIO SAN MARCO RECIBIÓ A LAS BRIGADAS “TODA UNA VIDA”

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA QUE VIVE EL PAÍS

Juan Carlos Zevallos ministro de Salud, mediante redes sociales dio a conocer el balance de actividades que realiza el Ministerio de Salud Pública para la contención de coronavirus covid –

Noticias

EL BDE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS GAD FINANCIAMIENTOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

A través de un comunicado oficial el Banco de Desarrollo de Ecuador informó lo siguiente: Enfrentar de manera coordinada, en todos los niveles, al covid – 19 en Ecuador, es

Noticias

COTOPAXI REGISTRA 4 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LOS CANTONES DE SAQUISILÍ, SALCEDO, LA MANÁ Y LATACUNGA

Mediante rueda de prensa virtual, las autoridades de salud, riegos y emergencias compartieron el informe de emergencia sanitaria del 27 de marzo de 2020. Hasta el momento existen 1595 casos