ISTC FIRMÓ CONVENIO CON EL GRUPO FARO PARA FINANCIAR 6 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA.

ISTC FIRMÓ CONVENIO CON EL GRUPO FARO PARA FINANCIAR 6 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA.

Con la finalidad de fortalecer las competencias investigativas de los docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi (ISTC), el lunes 16 de diciembre se realizó el lanzamiento del “Primer programa piloto de fondos concursables  para la difusión, ejecución e innovación de los proyectos de Investigación Aplicada en áreas de  la Gestión de Riesgos, Resiliencia y la Adaptación al cambio climático”.

El marco de la implementación del Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles de la Cooperación Técnica Alemana y el Laboratorio Urbano de Latacunga.

El primer programa piloto de fondos concursables es el resultado de una alianza estratégica entre la Cooperación Técnica Alemana (GIZ-Ecuador), el Grupo FARO, la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos y el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi por fortalecer las capacidades del territorio en la gestión de riesgos, la resiliencia y la adaptación al cambio climático.

En evento de lanzamiento, contó con la presencia de los docentes y estudiantes de las ocho carreras del Instituto, como invitados al Msc. Cristian Parrado representante del Grupo Faro y el Ing. Juan Carlos Barragán de la Asociación de Profesionales de Gestión Riesgos.

Por parte de la Institución estuvo liderado por el Msc. Rodrigo Reinoso Vicerrector Académico del Instituto Cotopaxi.

En el lanzamiento se firmó el convenio específico entre el IST Cotopaxi y el Grupo FARO para financiar 6 proyectos entre apoyo a la investigación aplicada, la innovación tecnológica y a la publicación por un monto cercano a los $5.000.

Anterior 4.250 DÓLARES ENTREGÓ FEDE COTOPAXI EN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL 2019 (VIDEO)
Siguiente BARRIO SAN MARCO RECIBIÓ A LAS BRIGADAS “TODA UNA VIDA”

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE TRABAJA EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS DEL BARRIO BRAZALES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, mencionó que autoridades barriales, moradores y el Municipio de Latacunga trabajan en el cambio del sistema

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE SAQUISILÍ ADQUIRIRÁ 150 CONTENEDORES DE BASURA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL. (VIDEO)

Diego Soto, director de Medio Ambiente del GAD Municipal de Saquisilí, informó que este departamento junto las autoridades municipales gestionan para adquirir 150 contenedores de basura que beneficiarán al sector

Noticias

ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE

La angustia de Sonia Naula de no saber dónde refugiarse juntos a sus hijos fue sosegada, pues con el apoyo de la Jefatura Política de Salcedo ella, sus niños y