4.250 DÓLARES ENTREGÓ FEDE COTOPAXI EN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL 2019 (VIDEO)

Como parte de la sesión solemne de aniversario en su número 89, se contó con la parte de reconocimiento con becas económicas y en este caso fueron para quienes lograron medallas de oro, plata y bronce tanto en eventos nacionales como internacionales.
En el caso de la categoría Pre juvenil se registró un total de 35 medallas logradas para el registro provincial, mientras que, en la categoría Menores, por 26 ocasiones los cotopaxenses subieron al pódium nacional.

Estas actuaciones están divididas en: 13 medallistas de Oro, 21 medallistas de Plata y 27 medallistas de Bronce.
La ingeniera Mónica Benítez, administradora general de Federación Deportiva de Cotopaxi, en su intervención destacó que la entrega de premios económicos está contemplada en el Reglamento de Becas e Incentivos, con el objetivo de motivar a la práctica del deporte, pero, sobre todo, a la consecución de mejores y mayores resultados en cada deportista federado.
En esta premiación, cada uno de los medallistas en Juegos Nacionales, recibió una estatuilla de reconocimiento al Mérito Deportivo y un cheque institucional (réplica) por cada una de las medallas que alcanzó en la temporada. Así, cada Medalla de Oro fue reconocida con un valor de $120, la Medalla de Plata con $60 y la Medalla de Bronce con $40.

Las autoridades federativas reconocieron además a las disciplinas que debido a sus actuaciones en los Juegos Nacionales fueron nominadas como ‘Deporte Destacado 2019’, en las que se premió a los integrantes de los cuerpos técnicos de Atletismo, Karate Do y Lucha Olímpica.

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES

El licenciado Arturo Arias, primer vicepresidente de Federación Deportiva de Cotopaxi, hizo mención de las razones por las que la institución realiza un homenaje público a quienes de manera desinteresada han respaldado las gestiones que se realizan en beneficio de los deportistas federados.

De manera especial, a aquellas organizaciones que ha facilitado el uso de su parque automotor para la movilización de los deportistas de la provincia a distintos eventos regionales y nacionales: la abogada Silvia Bravo, vice prefecta de Cotopaxi; la Dirección Distrital del Ministerio de Transportes y Obras Públicas; y Fedeprobac.
A la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 ‘Patria’, por facilitar el uso de la piscina de la institución para los entrenamientos de la disciplina de Natación; a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga, por su colaboración con los eventos públicos en la prestación de su logística, y a Agua Mineral San Felipe, por su permanente patrocinio a los eventos deportivos ejecutados por la institución.
Se realizó también la entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Raúl Llango, gerente de la empresa Socio Constructora, la que realiza desde el mes de noviembre los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de la Piscina Semi olímpica de Federación Deportiva de Cotopaxi.

 

 

Anterior 2020 AÑO QUE JOSEGUANGO BAJO SERÁ DE OBRAS SEÑALA PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL (VIDEO)
Siguiente ISTC FIRMÓ CONVENIO CON EL GRUPO FARO PARA FINANCIAR 6 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA.

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB UTC PRESENTÓ A SU NUEVO CUERPO TÉCNICO PARA LA TEMPORADA 2020

  Con 40 años de experiencia en el fútbol nacional, el profesor Homero Mistral Valencia, asume la Dirección Técnica de Club Deportivo UTC, el profesor Ángel Hinostroza, será su Asistente

Deportes

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE COTOPAXI SUSPENDE ACTIVIDADES HASTA QUE DURE EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL POR CORONAVIRUS

La Federación Deportiva de Cotopaxi (FEDECOTOPAXI), se une a las demás instituciones para suspender sus actividades diarias y así evitar la propagación de coronavirus. Esta entidad deportiva interrumpirá entrenamientos de

Deportes

CLUB JUANCHOS DE LATACUNGA PARTICIPARÁN EN COPA REGIONAL DE BALONCESTO MUSHUC RUNA. (VIDEO)

“Hace mucho tiempo no se realizaba un campeonato regional de baloncesto” manifestó con satisfacción Oscar Jácome, miembro de la comisión técnica de la Copa Regional de Baloncesto, que gracias a