2020 AÑO QUE JOSEGUANGO BAJO SERÁ DE OBRAS SEÑALA PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL (VIDEO)

Joseguanbo Bajo parroquia rural del cantón Latacunga, tiene varias necesidades que cubrir para sus pobladores, pero según el presidente del gad, lamentablemente no se ha podido cumplir con obras al haber manejado un presupuesto prorrogado, como tampoco de la municipalidad, lo que no se ha podido invertir.

Iván Viera presidente del gad señala que no se ha podido ejecutar el cerramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en virtud que se tiene inconvenientes con la escritura del terrenos donde se encuentra ubicado, sin embargo se ha tenido la apertura desde el aspecto jurídico y se ha dado solución a este tema.

Con respecto a la construcción de la planta de agua potable, se indica que se ha tenido un informe técnico, donde señala que nos es procedente la construcción de la misma, según lo que estaba planificado, sin embargo espera el compromiso del municipio para el 2020 arrancar con esas obras.

Con respecto al Gobierno Provincial de Cotopaxi, se indica que se ha tenido la ayuda en cuanto a maquinaria para trabajaos de mantenimiento de la vía Joseguango – Piedra Colorada, la misma que tuvo un daño en 103 metros lineales, lo cual se ha efectuado trabajaos en la calzada y cunetas.

Un problema constante que tiene la población del sector, cuando se tiene lluvias intensas al bajar agua y lodo desde la parte superior de Joseguango Alto perteneciente a la parroquia de Mulaló, por lo que se ha efectuado trabajos para tener un desarenador natural, con la apoyo del señor Diego Leiva propietario del terreno, siendo una obra de mitigación, para evitar desbordes y daños a la carretera.

El gobierno parroquial cuenta con un presupuesto para el 2020 de 170 mil dólares de fondos propios, además la contribución de la municipalidad de Latacunga con un rubro de 250 mil dólares.

Recuerda Viera que la administración anterior le dio especial interés a obras de saneamiento ambiental agua potable y vialidad, al actual administración parroquial tiene dirección en el 2002 al campo cultural, recreación, en lo vial se estará a la espera de firmas de convenios para hacer trabajos en la parte urbana de la parroquia.

Además adelanta que para el 2021, se tiene previsto darle especial interés al aspecto de vialidad, para donde se destinarían los recursos económicos.

Anterior DEPORTE AMATEUR DE COTOPAXI AVISORA ELECCIONES EN FEDE COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente 4.250 DÓLARES ENTREGÓ FEDE COTOPAXI EN PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL 2019 (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a

Noticias

SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos,

Noticias

61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar