“TASAS DIFERENCIAS” APROBADA CALIFICA CONCEJAL ÁNGEL PLAZARTE APLICARSE EN LATACUNGA (VIDEO)

Ángel Plazarte, presidente de la Comisión de Presupuesto de la municipalidad de Latacunga, posterior a la aprobación en segunda y definitiva instancia la ordenanza sustitutiva de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del cantón Latacunga (Epagal), con relación a la tasa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), dio su criterio sobre lo actuado.

Aclara que la ordenanza que se encontraba en vigencia, fue producto de un estudio efectuado por la administración anterior con un costo de 74 mil dólares y que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo ha cancelado la actual administración que alcanza un costo de 8.880 dólares y con el cual se venía cancelando los valores de 1 dólar en el sector rural y 2 dólares en el sector urbano.

Además se debe acotar que a los valores antes señalados, se sumaban el 13% del valor de consumo de kilovatio hora de consumo de energía eléctrica mensual.

Plazarte ahora califica como una ordenanza con el carácter de diferenciada, para ello se consideran en urbana, rural, generadores de desechos sanitarios.

Los valores determinados en el sector urbano será 3,95 dólares y en sector rural donde se tiene un registro de 27.484 contribuyentes y que cancelarán  0,50 centavos de dólar, de forma fija.

Dijo que según las sugerencias receptadas y con el aditamento que sea considerado que se debe efectuar un nuevo estudio y que el mismo tendrá un tiempo de ejecución de 180 días.

En este estudio se aspira dejar claro para lugares donde no llega el servicio, el ciudadano no debería cancelar.

Además aclara Ángel Plazarte, que se aplicará el costo en base a la Remuneración Básica Unificada (RBU), porque de forma paralela se incrementa la remuneración y de igual forma los gastos operativos al interior de EPAGAL.

Anterior DEPORTE BARRIAL DE PUJILÍ RECIBIÓ 74.400 DÓLARES DE LA MUNICIPALIDAD (VIDEO)
Siguiente ESCALADA DEPORTIVA DISCIPLINA CONSOLIDADA EN COTOPAXI Y EL ECUADOR (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OTTO SONNENHOLZNER VISITÓ EL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA PARA VERIFICAR LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

El Hospital General de Latacunga y el Docente de Ambato están equipados y cuentan con todos los insumos para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Así lo confirmó,

Noticias

LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

En contextos de emergencia, los Estados deben hacer su máximo esfuerzo para velar por el acceso universal y sin discriminación a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos

Noticias

RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: En el marco de la emergencia sanitaria por COVID –