FERIA CIUDADANA TODA UNA VIDA SE DESARROLLÓ EN DOS CANTONES DE COTOPAXI

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó de la Feria Ciudadana Toda Una Vida que se desarrolló en la parroquia Angamarca, cantón Pujilí. El MIES brindó información a 229 personas que se acercaron a la carpa institucional, este 15 de diciembre de 2019.

Juan de Dios Ganzino, adulto mayor de la parroquia Angamarca Centro, es uno de los 12 nuevos usuarios de los servicios MIES. “Me acaban de informar que ahora recibo una pensión de 100 dólares, como parte de la Misión Mis mejores Años”, detalló emocionado por la noticia.

En las carpas del MIES, además de recibir información sobre los servicios MIES, se actualizaron datos personales de los usuarios que reciben el Bono de Desarrollo Humano, Bono Joaquín Gallegos Lara, Pensión Mis Mejores Años, entre otros.

En las carpas del MIES también se habilitaron espacios amigables para la niñez, en los que educadoras de la Misión Ternura, brindaron sus servicios de estimulación temprana y actividades lúdicas a más de 150 niñas y niños que se acercaron junto a sus familias.

Rosa Culqui, madre de familia, visitó el stand junto a su hija de cinco años, Analía, quién se divirtió armando rompecabezas. Ésta es una de las actividades de estimulación  psico motriz. Rosa señaló que las Ferias, son una gran iniciativa “ya que acercan los servicios del Gobierno a los territorios más lejanos”.

En Cotopaxi, durante el viernes 13, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, se realizaron Ferias Ciudadanas Toda Una Vida, en las parroquias Angamarca y El Tingo La Esperanza, del cantón Pujilí; y en las parroquias Panzaleo y Cuzubamba del cantón Salcedo. Participaron 1.116 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños y se registró 61 nuevos usuarios habilitados para el Bono de Desarrollo Humano.

Anterior ESTADIO DE RÍO BLANCO ALTO REQUIERE AYUDA DEL GAD. PROVINCIAL DE COTOPAXI (VIDEO)
Siguiente APAHUA – ANGAMARCA EN PUJILÍ TRABAJOS DE ASFALTADO EN EL 2020 SERÍA UNA REALIDAD (VIDEO).

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo al 06 de abril, a

Noticias

SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos,

Noticias

61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar