SE ENTREGARON VÍVERES Y FUNDAS DE CARAMELOS EN EL SECTOR DE TIGUA.

El Patronato de Amparo Social Niño de Insinche en coordinación con el GADMIC de Pujilí, la Gobernación de Cotopaxi y la Secretaría de Aduanas visitaron las comunidades de Tigua centro y Calicanto, Yatapungo  Yahuartua, Pactapungo,Rumichaca,

Casa quemada, Niño Loma, Sunirumi.

Alrededor de 174 raciones alimenticias fueron entregadas a los adultos mayores y personas con discapacidad y un aproximado de 180 fundas de caramelos a los niños y niñas de las comunidades. Además, se entregaron zapatos, zapatillas y ropa gracias a la Secretaría de Aduanas zona Cotopaxi.

Durante la visitas se pudo constatar que dichas comunidades han estado en abandono durante varios años, por lo que las autoridades se comprometieron a trabajar en temas de riego, agua potable, emprendimientos y turismo comunitario en el sector.

Ésta es la primera entrega que se realiza por la celebración de la Navidad y la llegada del Niño Jesús, se prevé que varias comunidades y sectores del cantón Pujilí serán los beneficiarios de raciones, fundas de caramelos y ropa.

Al evento asistieron: el Ing. Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujilí, en compañía del Ptlgo. Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, Ing. Edison Espinosa, el representante de la SENAE en Cotopaxi, el Sr. Agustín Cuyo, concejal del GADMIC de Pujilí, la Sra. Ernestina Tucumbi, presidenta del Patronato de Amparo Social Niño de Isinche y voluntarios.

Anterior LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA CONTINÚA CON BUENA ACEPTACIÓN EN LA MANÁ
Siguiente LATACUNGA, SAQUISILI, LA MANÁ LOGRARON PRIMEROS LUGARES EN CAMPEONATO AME REGIONAL 3

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FUNCIONARIOS ELECTORALES CAPACITAN A DIRIGENTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS EN USO DEL APLICATIVO DE CAMBIO DE DOMICILIO

A partir del 18 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó una modalidad web, que le permite al ciudadano actualizar su domicilio desde la comodidad de su hogar. Los

Noticias

LA MALTERIA PLAZA SE PREPARA Y REACTIVA EN LATACUNGA. (VIDEO)

Jorge Rosero, gerente del Centro Comercial Malteria Plaza de Latacunga, mencionó que este lugar de encuentro, comercialización y desarrollo retomará sus actividades para reactivar la economía local y provincial. Actualmente,

Noticias

CIA DINO TAXI RETOMA SUS ACTIVIDADES CUMPLIENDO CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD. (VIDEO)

Estuardo Garay, presidente de la Cooperativa Dino Taxi de Latacunga, mencionó que reactivan sus labores cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)