GAD SALCEDO CONTRIBUYE CON TRABAJOS PREVENTIVOS EN LA TOMA DEL CANAL ALEJANDRO SALGADO SALVADOR.

GAD SALCEDO CONTRIBUYE CON TRABAJOS PREVENTIVOS EN LA TOMA DEL CANAL ALEJANDRO SALGADO SALVADOR.

La inversión supera los 15 mil dólares, los ediles Marco Jiménez y Alfonso Quispe hicieron un recorrido por el lugar evidenciando el avance de la obra.

Tomar correcciones a tiempo para evitar que haya escases de líquido vital, es la razón por la que el Municipio de Salcedo, conjuntamente con los regantes del canal Alejandro Salgado Salvador, realiza al momento la edificación de un colchón amortiguador en la captación del río Yanayacu con la finalidad de represar y quitarle fuerza a la corriente.

El GAD Salcedo contribuye con 500 quintales de cemento y 400 varillas, mientras que los regantes de la zona oriental aportan con la mano de obra, los trabajos al momento están en plena ejecución, al finalizar los mismos se garantizará la captación de agua que permite generar energía y mover las turbinas del sistema ‘El Carrizal’.

Patricio Avilés, director de Agua Potable, manifestó que tras realizar varias inspecciones en las bocatomas, con los concejales y dirigentes barriales, se llegó a la resolución que era necesario y urgente intervenir, por ello se hizo un inventario de los materiales que podían ser destinados para este fin.

“360 quintales de cemento por ejemplo es lo que nos quedó de proyectos de alcantarillado que se realizaron en los barrios y parroquias, hace un mes también realizamos la corrección al proyecto de la Senagua para que nos den la vialidad del proyecto y así poder destinar más recursos a la repotencialización  el sistema”, dijo.

El personal técnico de la municipalidad se encarga de realizar las inspecciones de las intervenciones que se realizan, además instruyen a los obreros para que se cumplan con las especificaciones del proyecto, mientras que el material que es utilizado en la obra, desciende de una pendiente de alrededor de 600 metros, ya que el sitio de trabajo es de difícil acceso.

“Si no se toman correcciones tiempo el agua puede producir socavaciones más grabes, ventajosamente el invierno no ha sido muy fuerte y nos está permitiendo trabajar en el caudal, también está la maquinaria realizando la división del agua que va a la toma y la que sigue la causa del río”, expuso Avilés.

Realizado el cálculo del material invertido, la mano de obra y la intervención de la maquinaria se estima una inversión que supera los 15 mil dólares, si no hay inconvenientes se espera que los trabajos concluyan la próxima semana.

Anterior PATRONATO NIÑO DE ISINCHE DE PUJILÍ REALIZARÁN VARIAS ACTIVIDADES EN ÉPOCA NAVIDEÑA.
Siguiente CNE INICIA CAMBIO DEL SISTEMA INFORMÁTICO ELECTORAL CON ASISTENCIA TÉCNICA DE IIDH/CAPEL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRESENTACIÓN DEL CRONOGRAMA POR LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN VICENTE MÁRTIR PATRONO DE LATACUNGA.

San Vicente Mártir es patrono de Latacunga, fue un diácono martirizado en Valencia en el año 304 por orden del emperador Diocleciano, nació en Zaragoza, se desempeñó como obispo de la misma ciudad, la

Noticias

3 MILLONES DE DÓLARES INVIERTE GAD SAQUISILÍ EN OBRAS EN LO URBANO Y RURAL (VIDEO)

Mediante rueda de prensa el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, dio a conocer la inversión que viene realizando la municipalidad con presupuesto prorrogado 2019 y las proyecciones 2020. El burgomaestre

Noticias

LA CORTE DE JUSTICIA DE COTOPAXI DESIGNÓ COMO SU PRESIDENTE AL DOCTOR DIEGO MOGRO MUÑOZ

La tarde de este miércoles 15 de enero de 2020, el doctor Diego Mogro Muñoz fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia de Cotopaxi, para el período 2020