“LA VIOLENCIA NO SE JUSTIFICA DE NADA NI A NADIE” EXPRESARON LOS COLECTIVOS DE MUJERES AL CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COTOPAXI. (VIDEO)

Colectivos de mujeres en Cotopaxi realizaron un plantón para denunciar la violación de derechos humanos por parte del Estado. En los alrededores de la Gobernación y el Palacio Municipal, se concentraron para cantar el himno de las mujeres feministas en una sola voz.

El himno de las mujeres feministas denominado “Un violador en tu camino” nació en Chile y se extendió por el mundo como iniciativa del Colectivo Lastesis.

Silvia Bravo Cajas, vice prefecta de la provincia, explicó que la ciudadanía y las autoridades aún toman el tema de la violación de derechos como ajeno. Por ello, se evidencia que Cotopaxi tiene un alto índice de femicidios y maternidad precoz a nivel nacional.

La Mesa de Igualdad y la Cumbre Provincial de Mujeres, realizaron reuniones constantes con los colectivos de la provincia para demandar las acciones del Estado, el Patriarcado, el Machismo y las denuncias que han quedado en la impunidad.

Lucía Pérez, presidenta del Consejo Consultivo de Derechos Humanos, aclaró que esta manifestación mundial no es moda sino es el grito de mujeres víctimas de delitos y el sistema judicial corrupto. Explicó que la plataforma de mujeres presentará un mandato a los 7 municipios de Cotopaxi para generar ordenanzas y erradicar la violencia de género. “Estamos juntas a una sola voz”.

Por su parte, Lucía Segovia, activista independiente, manifestó que está cansada de que el Estado naturalice la violencia de género y no tome acciones para esta problemática social.

En Cotopaxi se reportaron 13 casos de femicidio y en el país alrededor de 100. Para las activistas, esto refleja que la sociedad aún no visibiliza la realidad de los grupos vulnerables.

Anterior GADMIC DE PUJILÍ REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y SEÑALIZACIÓN
Siguiente PATRONATO NIÑO DE ISINCHE DE PUJILÍ REALIZARÁN VARIAS ACTIVIDADES EN ÉPOCA NAVIDEÑA.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRESENTACIÓN DEL CRONOGRAMA POR LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN VICENTE MÁRTIR PATRONO DE LATACUNGA.

San Vicente Mártir es patrono de Latacunga, fue un diácono martirizado en Valencia en el año 304 por orden del emperador Diocleciano, nació en Zaragoza, se desempeñó como obispo de la misma ciudad, la

Noticias

3 MILLONES DE DÓLARES INVIERTE GAD SAQUISILÍ EN OBRAS EN LO URBANO Y RURAL (VIDEO)

Mediante rueda de prensa el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, dio a conocer la inversión que viene realizando la municipalidad con presupuesto prorrogado 2019 y las proyecciones 2020. El burgomaestre

Noticias

LA CORTE DE JUSTICIA DE COTOPAXI DESIGNÓ COMO SU PRESIDENTE AL DOCTOR DIEGO MOGRO MUÑOZ

La tarde de este miércoles 15 de enero de 2020, el doctor Diego Mogro Muñoz fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia de Cotopaxi, para el período 2020